PES 2015 vs FIFA 15: ¿Cuál tiene mejores efectos visuales?

Escrito por

PES 2015 y FIFA 15 siguen su particular lucha para convertirse en el mejor simulador de fútbol de la temporada y hoy comparemos el apartado gráfico de ambos.

Meses después de su lanzamiento, continúa la titánica lucha entre PES 2015 y FIFA 15 para convertirse en el mejor simulador de fútbol de la temporada. Como ya sabemos, desde EA Sports se tiende a primar el aspecto visual por delante de la seriedad táctica y defensiva que sí destaca en el producto de Konami. En este sentido, el aspecto de los jugadores cobra una especial relevancia, ya que muchos gamers prefieren ver un jugador que se parezca mucho al real, por delante de otros aspectos puramente futbolísticos. A continuación en melty.es comparamos los efectos visuales de PES 2015 y FIFA 15 y además te mostramos un vídeo con un tráiler del modo myClub de Konami.

En cuanto al parecido de los jugadores, la cosa se ha igualado mucho, ya que EA Sports ha sido muy continuista y Konami ha experimentado una asombrosa evolución tras la debacle de la última edición. Aun así, FIFA 15 sigue siendo superior aquí, añadiendo un matiz emocional a los jugadores que ayuda a recrear con más fidelidad cada momento. Por su parte, las diferencias en el motor gráfico aún son notables y, aunque en este sentido PES 2015 también ha crecido mucho desde la anterior versión, su motor FOX Engine aún está lejos de la capacidad del Ignite Engine.

Además, conviene destacar aquí otros aspectos como el ambiente de los estadios. En FIFA 15 la pasión de las gradas está muy bien reflejada, con pancartas, tifos y cánticos característicos de cada país. Sin embargo, PES 2015 está ligeramente por detrás, aunque también obtiene buenos resultados. Ambos juegos tienen un público diseñado en 3D, lo que da sensación de movimiento, pero FIFA 15 hace demasiado evidente el uso de clones y, aunque PES 2015, también los utilice, consigue disimularlos de manera convincente. ¿Con cuál de los dos te quedas?