PES 2015 vs FIFA 15: ¡Las diferencias entre myClub y Ultimate Team!

Escrito por

Diseminamos el nuevo modo myClub de PES 2015, destinado a competir contra el Ultimate Team que tan popular ha hecho a la saga de EA Sports y que volvemos a ver en el FIFA 15. Descubre las similitudes y diferencias de ambos modos de juego.

En cuanto apareció el nombre de myClub, saltaron las chispas en los foros que discutían sobre la batalla entre PES 2015 y FIFA 15, ya que muchos auguraban que Konami había copiado el modo Ultimate Team que tantos adeptos arrastra hacia el juego de EA Sports. Este sistema de juego nos permite meternos en el mundo de los fichajes y convertirnos en el director deportivo más ambicioso de un club de fútbol. Tendremos que negociar los traspasos, compras, ventas y sueldos de los futbolistas en el primer Pro Evolution diseñado para las consolas de nueva generación.

PES 2015 vs FIFA 15: ¡Las diferencias entre myClub y Ultimate Team!

Con myClub, PES 2015 escucha las peticiones de sus jugadores con un modo que se aleja más de la parte empresarial de lo que se acerca el Ultimate Team del FIFA 15. Mientras que el juego de EA Sports es una representación fiel del capitalismo que se ha construido alrededor del mundo del deporte convirtiendo a los jóvenes en máquinas de hacer dinero, myClub tiene un grado menor de marketing. La batalla entre FIFA 15 y PES 2015 que parecía estar decidida vuelve con más rabia en el debate de un modo muy importante en los simuladores de fútbol actuales.

Hemos podido comprobar que myClub es un modo de juego en que podremos crear el equipo de nuestros sueños contratando jugadores y subiéndoles de nivel al igual que podemos hacer en Ultimate Team, con las dos principales similitudes entre el juego de Konami y EA Sports en la facilitación de las micro transacciones y la inclusión de una aleatoriedad en el mercado de fichajes. En myClub podremos realizar nuevos fichajes solamente con la ayuda de agentes deportivos que llegan con diferentes características y especialidades como encontrar jugadores mejores en determinados países, posiciones, edades y demás. Podremos adquirir a estos agentes con la moneda del juego, pero también podremos aumentar nuestro monedero pagando con dinero real. Cuantos más agentes utilicemos en una negociación, más oportunidades tendremos de llevarnos a un jugador aleatorio que cumpla con nuestros planes. ¿Crees que myClub logrará superar al Ultimate Team?