PES 2016: ¿Apuesta segura para Navidad?

Escrito por

El juego de fútbol de Konami ha vuelto a dar que hablar en 2015. Repasamos sus virtudes y sus defectos para ayudarte en tus compras navideñas. ¡No te lo pierdas!

El 2015 ha sido el año de inflexión para la saga PES. Este verano todo eran buenas noticias para el simulador de Konami y después de probar las primeras demos que iban saliendo del juego los elogios se repetían para el título protagonizado por Neymar. Pero no todo ha sido de color de rosa ya que Konami ha tenido un error que le ha podido costar muy caro, de hecho le está costando ya que en los rákings de ventas está cada vez más distanciado de su máximo competidor FIFA 16. La falta de actualizaciones en las plantillas de PES 2016 de los equipos ha sido duramente criticado por los jugones. Sigue leyendo para repasar todas las virtudes y defectos que tiene este simulador.

Una de las opciones más alabadas de esta edición de la saga de fútbol de Konami ha sido la vuelta a la jugabilidad que le hizo grande en la época de la PS2 y de Xbox 360. Los partidos vuelven a ser trepidantes y realistas haciendo vibrar a los fans de la franquicia. Además, este año Konami ha incorporado muchas novedades como el incremento significante del sistema de colisión, el cual calcula cómo interactúan los jugadores y muestra un resultado único, dependiendo del tipo de impacto. Las luchas aéreas por el balón se convierten también en una experiencia única este año, como el stick izquiedo usado para desestabilizar a un jugador más grande y fuerte, o para buscar la mejor posición para rematar de cabeza o hacer una volea.

Otros avances en el terreno incluyen el control “uno a uno”, el cual añade un rango más amplio de movimientos en la estructura de control. Los tiempos de respuesta han sido mejorados, permitiendo a los jugadores maniobrar situaciones delicadas y mejorando los movimientos de finta, lo que permite cambios de dirección repentinos. Nuevos modos de juegos como las leyendas de PES 2016 hacen que el juego tenga más atractivos. Pero también ha tenido errores de bulto que han penalizado mucho al juego de Konami. PES 2016 salió al mercado sin tener las plantillas actualizadas y jugábamos, por ejemplo, con Casillas en el Real Madrid. Pero es que además Konami intentó solucionar el problema varias veces con actualizaciones y no terminó de arreglarlo totalmente lo que le obligó a pedir perdón a todos los fans de PES 2016. Si te gusta el fútbol y has sido un fan de PES este juego, pese a sus fallos, te enamorará y será un acierto para estas vacaciones. ¿Creéis que el 2015 ha sido un buen año para PES 2016?