PES 2016: ¿Casillas o De Gea, el Real Madrid ha acertado con el cambio según Konami?

Escrito por

El Real Madrid ha cambiado a Iker Casillas y todavía confía en poder fichar a David De Gea para la portería blanca. Según la valoración de PES del año pasado no ha hecho un buen negocio.

En menos de dos meses, concretamente el 17 de septiembre, saldrá a la venta el próximo PES 2016 aunque muchos lo podrán probar antes en la Gamescon. Mientras esperamos a que llegue el día, en melty hemos querido comprobar cómo ve el título de Konami del año pasado el cambio de cromos que se está llevando a cabo en el Real Madrid. Uno de los culebrones del verano ha sido la salida de Iker Casillas al Oporto y la posible llegada de David De Gea al conjunto del Santiago Bernabéu. Si nos ceñimos estrictamente a los datos parece que el conjunto blanco ha perdido con la salida de su portero hacia el conjunto luso.

El que fuera capitán del Real Madrid contaba con una valoración en el simulador de fútbol de 87 puntos. Era el tercer mejor portero de todo el juego sólo por detrás de Neuer y Buffon. Al futbolista de Móstoles le otorgaban las siguientes puntuaciones : Técnica 66, velocidad 40 y físico 69. Eso sí, los chicos de Konami ya preveían que la temporada pasada no iba a ser demasiado buena para el mostoleño y añadían en sus anotaciones que estaba en declive. En cambio, para encontrar a David De Gea tenemos que descender hasta el octavo lugar del ránking de los mejores guardametas del simulador. El todavía guardameta del Manchester United contaba con una valoración de 84 puntos. Tres por debajo del exportero del Real Madrid. Sin embargo, De Gea superaba a Casillas en valoraciones específicas : Técnica 78, velocidad 54 y físico 69… los desarrolladores apreciaban que, al contrario que Iker, por edad y estado físico De Gea continaba en plena evolución y todavía no había llegado al punto álgido de su carrera. Imaginamos que en el próximo PES 2016, además de las novedades que ya os hemos ido contando, también incluirá una revisión de las valoraciones de estos dos futbolistas. Pero si Florentino se hubiese detenido a comprobar estas estadísticas ¿habría tomado la misma decisión ? ¿Creéis que las valoraciones de Iker y De Gear cambiarán mucho?