PES 2016 : ¡Cómo ha cambiado Neymar en el juego de Konami! 

Escrito por

A Neymar le han recreado hasta el último pelo de su cabeza en PES 2016, pero no siempre ha sido así. El primer año en el que apareció en el juego no se parecía ni en el nombre. ¡Mira cómo ha evolucionado el brasileño!

Neymar es la estrella del PES 2016. En el 20 aniversario del juego, Konami quiere que su simulador de fútbol vuelva a ser el título de referencia que fue en la anterior generación de consolas y no ha escatimado esfuerzos para que los gráficos luzcan a la perfección. Como ya os hemos ido contando en melty, una de las razones por la que jugadores como Morata o Neymar están recreados de manera tan fidedigna en PES 2016 es gracias al motor gráfico Fox Engine. Pero no siempre la saga de Konami ha contado con unas herramientas tan potentes para modelar a los futbolistas. Por eso, hemos querido comprobar cómo ha evolucionado la estrella brasileña desde que apareció por primera vez en el juego hasta esta edición.

PES 2016 : ¡Cómo ha cambiado Neymar en el juego de Konami! 

En el vídeo que os dejamos sobre estas líneas se observa la evolución de Neymar desde el primer año en el que aparece dentro del juego. Llama la atención que en el PES 2011, la edición donde sale el brasileño por primera vez, lo hiciera con el nombre de Nelsor y con el número 23 de la elástica brasileña. En 2012 PES ya le incluye con su equipo, El Santos, y es la primera vez donde de verdad se le reconoce físicamente. Pero no es hasta la edición de 2014, tras su fichaje por el Barça, cuando vemos un salto cualitativo en la recreación de Neymar. Este año ya luce la barba de tres o cuatro días que lleva actualmente y su peinado característico. Gracias a este vídeo, creado por el youtuber josemanu46, apreciamos la evolución gráfica que ha tenido este simulador de fútbol.

PES 2016 irrumpió con fuerza en la Gamescom de este año. Los visitantes del evento de videojuegos más grande de Europa hicieron fila para probar el aclamado título y, además, el jurado lo premió como el 'Mejor Juego Deportivo'. Con la reputación de la serie en su nivel más alto y cumpliendo su 20 aniversario, la saga PES está ya disponible a través de una demo gratuita que invita a los usuarios a escoger uno de los 8 clubes y selecciones nacionales. De esta forma se puede experimentar con los muchos elementos del juego que ya han disfrutado tanto críticos como fans de PES 2016, que promete ser uno de los más aclamados por la calidad de los gráficos que presentan los futbolistas. ¿Qué te ha parecido la evolución de Neymar dentro de la saga PES?