PES 2016: el mejor análisis de PES EURO 2016 lanzado por Konami

Escrito por

Una semana después de su lanzamiento, en la redacción de melty te mostramos a continuación nuestras impresiones sobre el videojuego que Konami ha lanzado al mercado con motivo de la Eurocopa de Francia.

Como te comentábamos hace apenas 24 horas, Konami sigue luchando para satisfacer al máximo las necesidades de sus usuarios. En las últimas semanas, Pro Evolution Soccer 2016 ha tenido una destacada notoriedad en los medios de comunicación expertos en la materia debido al desarrollo de numerosas novedades entre las que destaca por encima del resto el reciente lanzamiento de PES EURO 2016, del que Gareth Bale recibió una copia con la que después posó para sus seguidores en Facebook. Esta versión adaptada del buque insignia de la compañía nipona creada con motivo de la Eurocopa que el próximo verano se disputará en Francia ha creado un destacado revuelo entre los fans de la saga futbolística.

En la redacción de melty nos hemos hecho eco de esta repercusión y es por ello que en el presente artículo detallamos los pros y contras de PES EURO 2016. Sin duda, la principal parte positiva de este juego radica en su reducido precio, 30 euros, para aquellos que en su día no adquirieron PES 2016, pues para los que sí lo hicieron es completamente gratuito. Además, resulta indudable el placer que supondrá para los 'gamers' jugar el torneo de selecciones más reputado de Europa con la ambientación propia de la ocasión. En el lado negativo de esta comercialización de Konami encontramos, cómo no, el eterno problema de las licencias ya que de los 24 combinados que participarán en el campeonato solo Inglaterra, Gales, Alemania, España, Portugal, Italia, Ucrania, República Checa, Croacia, Eslovaquia, Islandia, Turquía, Albania, Irlanda del Norte y los anfitriones, Francia, exhibirán sus equipaciones oficiales. Por si esto fuese poco, únicamente la sede de la final, el Stade de France, estará representada en el videojuego. También se echa en falta una fase previa clasificatoria para otorgarle más realismo a la experiencia. Con todo ello, este título de balompié virtual está teniendo una gran aceptación entre la crítica. ¿Qué te ha parecido la noticia?