PES 2016: ¡El mejor juego deportivo!

Escrito por

La primera batalla contra FIFA ya la ha ganado, y esto hacía mucho tiempo que no pasaba. PES 2016 ha sido galardonado en la Gamescom como el mejor juego deportivo del año. ¡No te lo pierdas!

Hace unos días ya os contamos en melty que PES 2016 estaba siendo uno de los títulos destacados en la feria de videojuegos de Alemania. Nuestras impresiones no fueron erróneas y al final el simulador de fútbol de Konami se ha alzado con el galardón de mejor juego deportivo de la Gamescom. En Colonia se pudo probar este título y los críticos terminaron encantados con el rendimiento que ofrecía el videojuego protagonizado por Neymar y Álvaro Morata. Como todos los años, al finalizar la feria, se entregan los premios a los mejores juegos que han pasado durante esos días por la convención y en esta ocasión Pro Evolution Soccer le ha ganado el partido a su mayor rival, el FIFA 16. Pero el título de la compañía japonesa no ha sido el único premiado, sigue leyendo para conocer a todos los afortunados.

PES 2016: ¡El mejor juego deportivo!

PES 2016 está viviendo un gran mes de agosto gracias a que las impresiones de su demo están siendo satisfactorias y a la consecución del primer título de la temporada. La pretemporada del simulador de Konami no ha podido ser mejor. La convención de Colonia le ha dado el espaldarazo definitivo para creerse, de verdad, que esta temporada puede luchar de igual a igual con FIFA 16. EA Sports puede ver como este año se le discute el liderazgo en el fútbol pero eso no le borró la sonrisa de la cara pues fue, con cuatro, la empresa con más juegos premiados de la feria. Entre estos premios obtuvo el más importante, ya que su Star Wars Battlefront consiguió el reconocimiento al mejor juego de la Gamescom 2015.

El resto de los premiados fueron los siguientes: Mejor juego de la Gamescom 2015: Star Wars: Battlefront; El juego más esperado por los consumidores: Star Wars: Battlefront; Mejor juego de PlayStation: Star Wars: Battlefront; Mejor juego de Xbox: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; Mejor juego de Wii U: Super Mario Maker; Mejor juego de rol: Dark Souls 3; Mejor juego de conducción: Forza Motorsport 6; Mejor juego de acción: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain; Mejor juego de simulación: Forza Motorsport 6; Mejor juego deportivo: PES 2016; Mejor juego familiar: LEGO Dimensions; Mejor juego de estrategia: Unravel; Mejor juego de PC: Star Wars: Battlefront; Mejor juego de móvil: The Legend of Zelda: Tri Force Heroes; Mejor juego social / casual / online: Super Mario Maker; Mejor juego multijugador online: Star Wars: Battlefront; Mejor hardware: HTC Vive; Mejor juego indie: Cuphead. PES 2016 saltará al terreno de juego el próximo 17 de septiembre y lo hará con un título en su palmarés. ¿Por quién apostáis por Pro Evolution Soccer o por FIFA?