PES 2016: ¡Fecha de lanzamiento y primer tráiler gameplay desvelados!

Escrito por

Konami anunció el pasado viernes la fecha de lanzamiento al mercado de la que será la 20ª entrega de su exitosa serie Pro Evolution Soccer. Además, ya tenemos el primer gameplay de PES 2016 y te lo mostramos a continuación.

Konami sigue empecinada en tomar la delantera por el trono del fútbol virtual a EA Sports. Hace dos días te contamos en la redacción de melty que la compañía nipona había ganado la batalla a la subsidiaria de Electronics Arts por la exclusiva de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. La saga Pro Evolution Soccer podrá explotar este trío de competiciones del viejo continente durante los próximos tres años después de alcanzar un acuerdo con la UEFA, el máximo organismo del deporte rey a nivel europeo. "La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES", confesó orgulloso Sean Ratcliffe, director Europeo de Konami Digital Entertainment.

La desarrolladora japonesa no se ha quedado ahí y en las últimas horas ha desvelado varios detalles sobre la que será la 20ª entrega del exitoso videojuego. PES 2016, que tendrá a Neymar como protagonista en la portada, llegará a sus plataformas habituales (PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC) el próximo 17 de septiembre. "Será el mejor juego de la serie. PES 2016 alcanza un nivel de calidad que nunca ha sido alcanzado por un juego de fútbol", aseguró el pasado viernes Eric Bladinieres, director europeo de fútbol para Konami, durante la presentación oficial del título. Esta puesta en escena también nos dejó algunos detalles que merecen la pena resaltar como por el ejemplo la evolución del Fox Engine, una mejora en jugabilidad futbolística o el rediseño completo de la Liga Máster. PES 2016 promete y mucho y en melty estaremos pendientes de todas las novedades al respecto para ofrecérselas con la mayor brevedad posible a nuestros queridos lectores. ¿Qué juego crees que dominará el mercado en la temporada 2015/2016?