PES 2016, FIFA 16 y Metal Gear Solid 5, entre los mejores juegos del 2015

Escrito por

Juegos deportivos, de disparos… de todos los gustos. Hemos seleccionado los tres juegos que más han dado que hablar este 2015.

Se ha acabado el año y es momento de echar la vista atrás para recordar lo bueno y lo malo que nos ha dejado este 2015 en el mundo de los videojuegos. Durante los últimos 365 días hemos vividos muchas emociones: esperanza en muchos lanzamientos, sorpresas positivas otras negativas, hype por la nubes y también alguna que otra polémica con protagonistas como Metal Gear Solid 5 y el maestro Hideo Kojima. Pero lo que está claro es que este año ha sido el de la resurrección de PES 2016, que como ya os contamos fue nombrado mejor juego deportivo de la pasada Gamescom. ¡No te pierdas los mejores títulos de este 2015!

Metal Gear Solid 5

El título de Konami será el último de la saga creado por el gran Hideo Kojima. El maestro japonés ha salido por la puerta de atrás de Konami protagonizando, para nuestro gusto, demasiadas polémicas. Su último título de la franquicia protagonizada por Snake levantó muchas expectativas entre los fanáticos de la saga y los jugones en general. Pero una vez que salió al mercado estas esperanzas se vieron un poco ensombrecidas con el resultado final. A pesar de algunas críticas recibidas Metal Gear Solid ha vuelto a hacer disfrutar a los amantes de los juegos de infiltración con su cuidada jugabilidad.

FIFA 16

Es el rey de los juegos de fútbol y por lo que parece lo seguirá siendo durante mucho tiempo. La franquicia futbolera de EA Sports ha vuelto a conquistar a millones de jugones gracias a sus cuidados gráficos, con una calidad en los detalles que deja con la boca abierta a más de uno, y también por su jugabilidad. Si a todo esto le sumas la cantidad de licencias oficiales que tiene el juego y los comentarios de dos de los periodistas deportivos con más tirón de nuestro país, aunque el hijo de Rajoy opine lo contrario, estamos ante una apisonadora en ventas que no deja de estar en los primos puestos de los ránkings de los más vendidos desde que salió al mercado en el pasado mes de septiembre.

PES 2016

El juego de Konami ha tenido el año más extraño de la última década. Este 2015 ha sido un año de claros y sombras para la franquicia de fútbol de la empresa japonesa. PES 2016 ha vuelto a resurgir de sus cenizas y por primera vez en muchos años han conseguido un juego capaz de mirar de tú a tú al su gran rival. Pero cuando parecía que todo iba a ser de color de rosa para PES 2016 las críticas llegaron de manera espectacular debido a la falta de actualizaciones en las plantillas de los equipos. Un fallo que le ha repercutido mucho en las ventas y que no ha permitido que de verdad se convierta en un rival para la saga de EA Sports. Pero a pesar de esta decepción los fans de la saga observan el futuro con más esperanzas porque han visto que el juego vuelve a tener la jugabilidad que enamoró a millones de gamers hace ya más de 10 años. ¿Qué juego ha sido para vosotros el mejor de 2015?