PES 2016: Konami confirma que todo lucirá a la perfección en Xbox One

Escrito por

Vamos a ver hasta la última gota de sudor de Neymar y compañía. Konami ha confirmado que PES 2016 lucirá en Xbox One con sus mejores galas posibles, o lo que es lo mismo, en 1080p.

¡Por fin ! Eso es lo que pensamos todos después de conocer la noticia. No era normal que un juego como PES todavía no se moviera a 1080p en alguna consola de nueva generación. Pero tras la confirmación de Adam Bahatti, director del producto en Europa, en su cuenta oficial de Twitter se ha asegurado que el juego lucirá a máxima resolución en Xbox One. Desde melty ya os habíamos comentado que tras el E3 de Los Ángeles PES 2016 iba a ser más fluido que su predecesor pero todavía existía la duda de si el apartado gráfico evolucionaría en la consola de Microsoft. Y es que los usuarios de la gran X se quedaron decepcionados el año pasado al comprobar que la versión de PES 2015 para su máquina no llegaba a la alta definición y se quedaba sólo en los 720p, además, su indignación fue en aumento al conocer que el juego si alcanzaba el Full HD en PlayStation 4.

Este año las dos consolas tendrán este juego en igualdad de condiciones y disfrutarán por igual de la calidad de los modelados de los futbolistas que han elaborado los desarrolladores para el nuevo PES 2016. Porque si hay algo por lo que destaca este título es por conseguir un gran realismo en las facciones de los jugadores más importantes. Una de las razones por la que alcanzan este nivel de detalle en los futbolistas es debido a que el juego de Konami se mueve bajo el motor gráfico Fox Engine. Si queréis verlo por vosotros mismos tenéis una muestra en el gameplay que os hemos dejado sobre estas líneas. El Fox Engine es un motor gráfico que ha creado la compañía japonesa expresamente para que su buque insignia, Metal Gear Solid, luzca a la perfección en Full HD. Os recordamos que Pro Evolution Soccer 2016 saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre y estará disponible en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC. ¿Os pareció injusto que los usuarios de Xbox no tuvieran las mismas prestaciones que los de PS4 en el PES del año pasado?