PES 2016: ¡Primeras sensaciones al probar la demo!

Escrito por

Nuestras ansias de fútbol se han aplacado un poco gracias al lanzamiento de la demo de PES 2016. Desde hoy te la puedes descargar gratis y disfrutar de partidos de gran nivel. ¡Esto es lo que te vas a encontrar!

¡Por fin! Qué ganas teníamos de echarle el guante a uno de los títulos que más hype han estado creando durante todo el verano. Ahora ya lo podéis probar de manera gratuita si descargáis la demo que ha habilitado Konami en el disco duro de vuestra consola. El PES 2016 trae muchas novedades que ya os hemos contado en melty pero después de probarlo en esta demostración podemos asegurar que las sensaciones no han podido ser mejores. Podréis elegir entre distintos ajustes del tiempo y clima; además de seleccionar el nivel de dificultad para partidos de 6 o 10 minutos. Sigue leyendo para descubrir todas las opciones de las que podemos disfrutar.

Sólo nos da la opción de poder disputar partidos amistosos, no tenemos la posibilidad de probar la Liga Master ni torneos ni copas. Algo lógico porque estas demos están elaboradas para que probemos sólo una pequeña parte de los juegos, lo suficiente para comprobar cómo funciona y las novedades jugables que han incorporado. Podemos elegir a siete equipos entre los que se encuentran Juventus, AS Roma, Bayern de Múnich, Corinthians, Palmeiras, Brasil, y Francia y sólo dos estadios disponibles, el Juventus Stadium y el Arena Corinthians. Parece que la aparición de Álvaro Morata en la portada de PES 2016 ,junto a Neymar, ha provocado que la Juventus tenga más protagonismo en el juego de Konami y sea uno de los equipos seleccionables y que su estadio también luzca en esta demostración. En cambio, ni Barça ni Madrid aparecen en la versión de prueba.

Las sensaciones que hemos tenido a la hora de probar el juego han sido muy satisfactorias. Parece que, de verdad, este año Konami ha encontrado el equilibrio perfecto entre jugabilidad y gráficos. Si los jugadores y los estadios lucen de maravilla, gracias al motor Fox Engine, los partidos también se han vuelto más realistas. Ahora los jugadores sí van al choque y observamos cómo buscan el contacto entre ellos para intentar apoderarse de la posesión del balón. La física de la pelota también nos ha sorprendido para bien, pues ahora la vemos botar y desplazarse por el césped con una física muy mejorada, lo que le otorga un realismo superior. Si queréis comprobar todos estos avances por vosotros mismos sólo tenéis que descargar la demo en PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360. ¿Qué te parece la demo de PES 2016?