PES 2016: Repasamos todas las portadas la saga de fútbol de Konami

Escrito por

Neymar será la estrella de la portada de PES 2016 pero la saga de Konami no siempre ha apostado por jugadores. Hoy en melty te descubrimos cómo han evolucionado a lo largo de sus 20 años de historia ¡No te lo pierdas !

Esta edición de Pro Evolution Soccer es más especial de lo normal. Cuando el 17 de septiembre salga el PES 2016 al mercado, habrán pasado ya 20 años desde que por primera vez Konami comenzara con esta saga, aunque con otro nombre (Internationa Super Star Soccer) que marcó toda una época en lo que se refiere a simuladores de fútbol. La verdad es que el juego ha pasado por distintas etapas. Si nos permitimos un paralelismo futbolero el PES podría ser un poco como el Atleti, ha saboreado la gloria varias veces, situándose en la cúspide de ventas y críticas, pero también ha conocido durante varios años el infierno alejándose de sus principios y perdiendo el favor de los jugones. Desde hace un par de temporadas parece que los desarrolladores japoneses han encontrado a su Simeone particular para volver a tener un proyecto ganador. Como ya os hemos contado desde melty , este año PES 2016 trae novedades para intentar arrebatarle a FIFA el título de Liga, en cuanto a ventas se refiere. Con motivo de su 20 aniversario repasamos las portadas que ha tenido esta fantástica saga desde que comenzó a llamarse Pro Evolution Soccer. ¿Las recuerdas ?

Una de las características negativas que siempre se le ha achacado a esta franquicia fue su falta de licencias para poder mostrar los nombres verdaderos de los jugadores y de los equipos. ¿Quién no se acuerda de correr la banda con 'Roberto Larcos' o intentar hacer chilenas con 'Renaldo' y regates imposibles con Naldorinho ?. Los equipos tampoco se libraban de la originalidad asiática y si jugábamos con el Barça lo hacíamos bajo el nombre de Cataluña, el Madrid era Castilla y el Arsenal, por ejemplo, London… Esto fue mejorando según fueron avanzando las temporadas. Incluso PES le ganó la partida a su mayor competidor y adquirió los derechos para explotar las licencias de la Champions, la Europa League y la Copa Libertadores. Probad a jugar un partido de Champions con vuestro equipo viendo la intro y cuando suene el himno de la mejor competición continental se os pondrá la piel de gallina… Este año la Champions seguirá siendo uno de los mayores atractivos del PES 2016 además de una mayor fluidez en el terreno de juego. A partir del PES 7, Konami varía la estrategia de nombrar al juego con el año de la temporada que se va a disputar en lugar de seguir numerándolo cronológicamente.

Si con las licencias Konami siempre ha sido conservador, en cuanto a portadas ha pasado algo parecido. Incluso apostaron antes por un árbitro que por poner a una estrella del balompié. Collina, el árbitro más mediático del fútbol, lució su reluciente calva varios años en la portada Pro Evolution Soccer. Esta temporada las fuerzas están más igualadas que nunca y las comparaciones entre PES y FIFA ya han comenzado. Como véis las portadas también sufren el paso del tiempo y han evolucionado según las modas futboleras... ¿Cuál es la portada que más os ha gustado?