PES 2016: ¡Siguen sin actualizarse las plantillas!

Escrito por

¿Casillas sigue jugando en el Real Madrid y Pedro en el Barça? En PES 2016 todavía sí y esto ha provocado el enfado de los fans. Konami asegura que lo solucionará en breve. ¡No te lo pierdas!

Hasta hace unos días todo eran elogios para el simulador de Konami. PES 2016 fue nombrado mejor juego deportivo de la pasada Gamescom, la notas de que ha ido recibiendo de la prensa especializada han sido muy altas, y esto lo ha recalcado la distribuidora japonesa en el último tráiler protagonizado por Álvaro Morata. Pero no está siendo todo tan maravilloso, desde hace unos días muchos seguidores de la saga han protestado en las redes sociales debido a la no actualización de las plantillas de los equipos. No es normal que un juego nuevo salga a la venta con los futbolistas de la temporada pasada. Sigue leyendo para conocer cuando van a arreglar este error.

PES 2016: ¡Siguen sin actualizarse las plantillas!

Konami ha asegurado que lanzará una actualización que arregle este desaguisado el próximo 1 de octubre y desde ese día ya podremos disfrutar de las plantillas actualizadas de manera correcta, eso sí, pero sólo para algunos modos online. Para el modo offline tendremos que esperar un mes más. Cuando PES 2016 se presentó en Madrid, ya nos llamó la atención ver a jugadores que habían cambiado de equipo en sus clubes anteriores. Según el portal meristation, un de fan de la saga le ha preguntado directamente a Konami el motivo de este error de la siguiente forma: "¿Tiene esto sentido alguno? La actualización tendrá plantillas completamente actualizadas para los modos online, así que los datos existen. ¿Pero tardarán 28 días para que estos mismos datos lleguen a la Master League? ¿Es que me he perdido algo?"

Adam Bhatti, community manager de PES, publicó un mensaje pidiendo disculpas a todos los seguidores de la saga de fútbol de Konami afirmando que "no es lo ideal. Personalmente estoy trabajando en toneladas de cosas para que el 29 de octubre sea un día mejor". Pero hasta que ese día llega el enfado de los fans sigue en aumento porque es bastante frustrante introducir el disco en la consola y comenzar un partido, por ejemplo con el Real Madrid, y ver que en la portería todavía está Iker Casillas de titular o que en el Barça esté esperando su oportunidad en el banquillo Pedro, actual jugador del Chelsea de Mourinho. ¿Os ha molestado este retraso en la actualización de las plantillas?