PES 2016 vs FIFA 16: ¡Konami arrasará a EA Sports con la EURO 2016!

Escrito por

Analizamos la situación que atraviesa la rivalidad FIFA 16 vs PES 2016 en este segundo trimestre del año, marcado claramente por la Eurocopa de Francia.

Ya está disponible para descarga el DLC de la EURO 2016 para PES 2016, con el cual podrán hacerse los usuarios que hayan comprado previamente el juego completo de Konami de esta temporada. Próximamente se lanzará el videojuego especial en formato físico y digital para este torneo (21 de abril), con lo que la compañía japonesa espera maximizar sus beneficios y superar en este periodo a EA Sports, su principal competidor, que no lanzará ningún paquete especial para este evento, ya que no dispone de las licencias necesarias, que pertenecen en exclusiva a Konami. Te lo contamos todo a continuación en melty, pero antes te mostramos un vídeo con los bugs más locos de FIFA 16.

Konami cuenta con las licencias de las competiciones europeas, lo cual le permite hacerse con una posición favorable para este tramo final de su particular rivalidad. Aunque lo cierto es que EA Sports vende muchísimo más que Konami en todo el mundo, siendo Estados Unidos el lugar donde mantiene una supremacía abrumadora. PES 2016 todavía mantiene el tipo en Europa gracias a sus licencias, pero lo cierto es que las cifras de ventas durante todo el año son muy desequilibradas. FIFA 16 vende veinte videojuegos por cada unidad que vende PES 2016. Sin embargo, en este último tramo, Konami espera arrasar a su competidor. El hecho de que EA Sports no cuente con un videojuego especial para este evento, contando además con que el mercado está ya totalmente abastecido, las ventas de los juegos raíz de la temporada serán residuales, adquiriendo todo el protagonismo la edición especial de la EURO 2016 que lanzará Konami. Con esta situación esperan maquillar los resultados del año 2016, en el que no han sido capaces de hacerle frente al gigante americano. ¿Qué franquicia prefieres tú?