PES 2016 vs FIFA 16: ¡Konami logra la Champions League en exclusiva!

Escrito por

Tras anunciar que Neymar será el protagonista de la portada de PES 2016, Konami hace ahora oficial el acuerdo alcanzado con la UEFA por el cual se asegura en exclusiva para los próximos tres años las licencias de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa.

La batalla entre FIFA 16, del que ya puedes conocer las últimas novedades, y PES 2016 ya ha comenzado. El fin de la temporada 2014/2015 en el deporte rey supone a su vez el pistoletazo de salida para la intensa disputa que librarán durante las próximas semanas estos dos colosos del fútbol virtual. Konami y EA Sports tienen tres meses por delante para lograr, a través de una planificada estrategia de marketing, retener a sus usuarios y captar asimismo a los de la competencia. Por lo pronto, la compañía nipona parece que ha tomado la delantera en este sentido y aprovechó la final de la Champions League en Berlín para promocionar su buque insignia mediante varios eslogan publicitarios.

Además, tal y como ayer te contamos en la redacción de melty, Neymar será el futbolista que ilustre la portada de Pro Evolution Soccer 2016. El astro brasileño transmitió su satisfacción al respecto en unas declaraciones a Konami : "Es un gran honor para mi ser la estrella de portada para PES 2016. La serie ha sido alabada por su elevado nivel de control y realismo y estoy encantado de trabajar con un equipo de tanto talento como Konami". La desarrolladora japonesa fundada por Kagemasa Kozuki no se ha detenido aquí y acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con la UEFA por el cual se asegura en exclusiva para los próximos tres años las licencias oficiales de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Konami le ha ganado el primer pulso a EA Sports pero este apasionante duelo entre los dos videojuegos de fútbol más exitosos de todos los tiempos no ha hecho más que empezar. ¿Qué juego crees que tendrá más éxito?