FIFA 16 vs PES 2016: ¿Qué videojuego será mejor?

Escrito por

El duelo entre EA Sports y Konami por el trono de los simuladores de fútbol está servido. Descubre a continuación qué videojuego ha ganado el primer asalto de esta apasionante batalla entre FIFA 16 y PES 2016.

Tanto EA Sports como Konami ya han confirmado la fecha de lanzamiento de sus dos buques insignias. FIFA 16, que ha perdido la patente de la UEFA Champions League en favor de su eterno rival, llegará al mercado norteamericano el próximo 22 de septiembre y tres días más tarde al resto del planeta. Por su parte, PES 2016 desembarcará en la parte superior de América el 15 del mismo mes y 48 horas después a los demás rincones de la geografía mundial. Cada vez queda menos para que millones de usuarios comiencen a disfrutar de los dos videojuegos más exitosos de la historia y es por ello que ambas desarrolladoras se han puesto manos a la obra para llevar a cabo la mejor campaña de promoción posible.

La E3 celebrada recientemente en Los Ángeles, California, fue un claro ejemplo de que la batalla por conseguir el mayor número de clientes está servida. Los tráileres revelados por la firma nipona y la subsidiaria de Electronics Arts suponen una óptima toma de contacto para extraer las primeras conclusiones y orientar a nuestros queridos lectores acerca de qué simulador toma ventaja en esta apasionante carrera. Konami, que ha elegido a Neymar para protagonizar la portada de su futura entrega, se ha tomado muy en serio el 20º aniversario de la saga y ha presentado un gameplay en el que podemos observar una vuelta a los orígenes con la fluidez en la jugabilidad por bandera. De este modo, el primer veredicto emitido por la redacción de melty otorga a PES 2016 la victoria en el asalto inicial de esta lucha que promete ser emocionante y resolverse a los puntos. ¿Qué juego te trasmite a ti mejores sensaciones?