¿PES 2016 y FIFA 16 con canciones de Biffy Clyro? ¡Puros Orgasmos musicales!

Escrito por

Si por algo extra-deportivo destacan los simuladores de fútbol es por la selección de su música. Quizás FIFA lleva muchos años ganándole la partida a PES. En cualquier caso, hoy en Orgasmos musicales queremos hacerles una recomendación que no podría fallar: Biffy Clyro ¿Los conoces?

¿Quién no ha flipado con los temazos del FIFA entre partido y partido o durante la confección de su equipo? Es algo que quizás le ha faltado al PES durante mucho tiempo, grupos como Robbie Williams, Muse, Gorillaz, Oasis o Blur (grupos de los que, por cierto, ya hemos hablado en Orgasmos musicales) que nos han hecho vibrar con sus melodías con mando en mano. Hoy, en un ejercicio de imaginación, o más bien de deseo, queremos darte varias razones por las que sería perfecto que una banda como Biffy Clyro sonase en nuestro videojuego futblolero favorito, ya sea el PES o el FIFA. ¿Estás preparado?

Este trío escocés es pura energía. Formado hace justo dos décadas en Kilmarnock, pequeña ciudad de poco más de 45.000 habitantes, ha conseguido con el paso de los años afianzarse como una de las bandas de rock alternativo más en forma del momento. Capaces de jugar con la contundencia del rock duro, mientras navegan por el post-hardcore más potente, siempre ofreciendo melodías deliciosas en forma de estribillos armoniosos y pegadizos, para desembocar en una cascada de riffs ingeniosos y fuertes. Con un Simon Neil a la cabeza (como voz principal y guitarra), empeñado en ejecutar líneas rudas y pesadas, con la delicada y clásica Fender Stratocaster, el talento se completa gracias a los hermanos James y Ben Johnston, que no solo destacan por su buen hacer al bajo y la batería respectivamente, sino que sus coros son parte del éxito de las canciones de la banda. ¡Vamos a conocerlos empezando por un tema clave!

FUERZA, ENERGÍA Y PURO ORGASMO MUSICAL

Descubrir a Biffy Clyro es un placer que se debe saborear como es debido. Podríamos empezar por sus primeros discos, álbums de estudio a tener en cuenta de no ser por que, a juicio de un servidor, en 2009 rompieran todos los esquemas con el que, posiblemente, fue uno de los mejores discos del año. No. De la década. Hablamos de su Only Revolutions fue toda una revolución, y contiene obras maestras como That Golden Rule o The Captain, así como sus joyas de la corona: Mountains (sobre estas líneas), Bubbles o Many of horror, que tampoco podíamos dejar escapar y os la adjuntamos más adelante.

CÓMO UNA BALADA PUEDE SER ENÉRGICA

Hacer baladas es algo que no está en manos de todo el mundo. Por mucho que los grandes grupos pop (y cuando decimos grandes, en este caso hablamos de a nivel comercial, no de calidad) se empeñen en avasallarnos con sus medios tiempos mediocres y pegajosos, solo las grandes bandas de rock, como Aerosmith, Scorpions o Bon Jovi, que también ha pasado por estos Orgasmos musicales, son capaces de componer verdaderas baladas para la historia. En el caso de Biffy Clyro, además de ser canciones con melodías excepcionales, no pierden ni un ápice de energía, como se puede demostrar en su enorme Many of Horror, cuya interpretación en directo es imperdible. ¡Dadle al play y nos daréis la razón!

ROCK POTENTE Y BUENAS MELODÍAS

Al fin y al cabo, y es por lo que estamos hoy aquí en Orgasmos musicales, Biffy Clyro es una de esas bandas rock que encajaría a la perfección en un videojuego como el PES 2016 o el FIFA 16, del que ya os enseñamos las mejores canciones que han pasado en sus ediciones anteriores. En cualquier caso, esperamos con ansia que, tras este tiempo sabático que ha tomado la banda, regrese el próximo año con nuevos temas y con una gran gira que nos los lleve bien cerca de casa. Porque las buenas bandas se disfrutan sobretodo en directo. Y si además tenemos la suerte de poderlas escucharlas mientras nos viciamos a nuestros videojuegos favoritos, la sensación ya es insuperable ¿Te gustaría que Biffy Clyro formara parte del PES o del FIFA? ¡Danos tu opinión!