PES 2017: ¡El análisis más exhaustivo del buque insignia de Konami!

Escrito por

En melty ampliamos a continuación el primer análisis que te mostramos el pasado martes del futuro competidor de FIFA 17.

En la redacción de melty, llevamos desde principio de semana hablándote de las últimas novedades surgidas en torno a los que serán los videojuegos de fútbol líderes del mercado a partir de septiembre. El final de la temporada 2015/2016 supone el pistoletazo de salida para un aluvión de noticias relacionadas con los buques insignias de EA Sports y Konami. FIFA 17, en el que James Rodríguez será casi con total seguridad el protagonista de su portada, y PES 2017 ya enfilan la recta final para salir al mercado de todo el mundo en poco más de tres meses y satisfacer así los deseos de sus millones de usuarios. Para hacer más llevadera esa espera, a continuación ampliamos el análisis que hicimos el pasado martes del título de la compañía nipona.

En primer lugar, hay que destacar la importancia del pase en dicho videojuego. Habrán diversos factores que determinarán la velocidad y exactitud del desplazamiento de balón. El pase realizado en la mejor situación y tiempo, generará una trayectoria perfecta y supondrá una gran satisfacción cuando un envío definitivo sea llevado a cabo. En cuanto a los porteros, resulta conveniente señalar que sufrirán un importante salto de calidad a través de movimientos y animaciones añadidas que les convertirán en los guardametas más ágiles de la historia de Pro Evolution Soccer. Esta nueva situación hará más fuerte el sentimiento de logro cuando consigamos batir al arquero rival. Otro aspecto del juego que será implementado es el de las jugadas a balón parado como los lanzamientos de córner, donde se podrá controlar la estrategia defensiva de forma más específica.

Tendremos la libertad de elegir si queremos defender en zona o al hombre con el movimiento de un futbolista en concreto. Los efectos visuales en PES 2017, del que todavía no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, también han sido actualizados por Konami gracias a la incorporación del motor gráfico Fox Engine, que posibilitará la mejora de las siluetas de los futbolistas, el público, la iluminación y los estadios. Por último, queremos resaltar que por primera vez en un juego de fútbol la Inteligencia Artificial del mismo se adaptará la forma de jugar de los usuarios. Una suma de ingredientes destinadas a dotar del mayor realismo posible al que será la nueva entrega de Pro Evolution Soccer. ¿Qué te ha parecido la noticia?