PES 2017 vs FIFA 17: ¡La primera comparación al descubierto!

Escrito por

El E3 de Los Ángeles (California) y los tráilers desvelados en dicho evento nos han permitido elaborar el primer análisis equiparando las prestaciones de los que serán los buques insignias de Konami y EA Sports.

La celebración esta semana del E3 2016, la conferencia de videojuegos más importante de la industria, en Los Ángeles (California) nos ha permitido extraer las primeras conclusiones de los que serán en el mes de septiembre los dos colosos del fútbol virtual: PES 2017 y FIFA 17. De hecho, gracias a este evento fue que ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar del primer tráiler con gameplay incluido del que será el buque insignia de Konami. Una vez analizado ese teaser sumado al ya visualizado días atrás del revelado por EA Sports, en la redacción de melty nos hemos aventurado a elaborar la primera comparativa de este par de títulos que en tres meses librarán una nueva batalla por el reinado de los simuladores del deporte rey.

La versión beta de ambos juegos, desarrollada en un 70% de la entrega final, no predice una revolución notoria con respecto a PES 2016 y FIFA 16. Aun así, tanto la compañía nipona como la norteamericana han trabajado en la aplicación de numerosas e interesantes mejoras que dotarán la experiencia de sus usuarios de una mayor dosis de realismo. En PES 2017, estos avances se verán favorecidos por la incorporación del motor gráfico FOX Engine mientras que en FIFA 17 sucederá lo propio con el Frosbite creado por DICE que ya hemos observado en sagas como Battlefield, Star Wars o Need For Speed. Además de las ventajas del FOX Engine, PES 2017 ofrecerá otros progresos que van desde guardametas más ágiles hasta mejoras en la velocidad y el desplazamiento del balón, pasando por un notorio desarrollo de la Inteligencia Artificial de los jugadores o el espectacular Control Reality. Por su parte, FIFA 17 brindará a sus 'gamers' perfeccionamientos varios como la mejoría en los movimientos, animaciones, “personalidad” de los jugadores o el control al correr y capturar el balón. Además, EA Sports ha incluido 'The Journey', un modo de juego que mostrará la carrera de un jugador ficticio desde sus inicios hasta su llegada al estrellato. ¿Qué te ha parecido la noticia?