Pesadillas: el Jumanji de los monstruos de tu infancia, ¡nuestra crítica!

Este viernes 29 de enero se estrena en las salas de cine españolas Pesadillas, la película que trae al mundo real todos aquellos monstruos que nos quitaban el sueño de pequeños con los libros de R.L. Stine.

• ★★★☆☆

Cuando en melty hacemos una crítica de una película como Star Wars 7, lo hacemos intentando evitar que la corriente de la nostalgia nos arrastre hacia conclusiones meramente sentimentales, pero es inevitable emocionarse cuando ves en la gran pantalla a un personaje que nació en tu etapa infantil. Muchos nos hemos criado al mismo tiempo que los protagonistas de Pesadillas, unos estereotipos que están perfectamente representados en la película basada en las novelas de R.L. Stine con Hannah (Odeya Rush) siendo la misteriosa chica de la casa de al lado, Zach (Dylan Minnette), el intrépido protagonista que se muda a una nueva ciudad con su madre, y Champ (Ryan Lee), el clásico torpe y granuja que le da un toque cómico a la mayoría de las escenas.

Mientras que hace unos días vimos cómo Joy se salvaba gracias a Jennifer Lawrence, no podemos decir lo mismo de Jack Black con Pesadillas. Cumple como caricatura irónica de R.L. Stine, autor de los libros en los que está inspirado este largometraje, pero dista mucho del carisma de otros protagonistas adultos de cine familiar como fue Robin Williams en Jumanji. De hecho, la trama es muy similar a la de aquella historia con un juego de mesa maldito que no paraba de soltar criaturas de la sabana, ya que el film dirigido por Rob Letterman narra cómo los monstruos de los libros de R.L. Stine se escapan de sus libros para atacar a los vecinos de una ciudad de Delaware llamada Madison.

Pesadillas entretiene, hace gracia y es perfecta para un público familiar. Atrás queda aquel intento fallido de llevar las novelas de R.L. Stine al mundo real con aquella serie de televisión que era tan pobre que parecía una comedia de serie B, ya que en el apartado visual, el film de Rob Letterman realiza un trabajo sobresaliente a la hora de sacar a pasear a bestias como El Abominable Hombre de las Nieves, El Hombre Lobo del Pantano y la mantis de Pánico en la Calle del Miedo, pero tampoco faltan criaturas emblemáticas como el muñeco viviente, el chico invisible y los geniales gnomos que atacan a los protagonistas en una secuencia similar a la de los monos de Jumanji. ¿Cuántos libros de Pesadillas leíste en tu infancia?