Pharrell Williams: ¡Colabora en Spark de fire con Gwen Stefani! (Vídeo)

Escrito por

Tras un primer single algo menos ruidoso de lo esperado, Gwen Stefani pone toda la carne en el asador presentado el segundo adelanto de su nuevo disco, Spark the fire, en el que colabora Pharrell Williams.

La cantante Gwen Stefani, que no es precisamente una recién llegada al mundo de la música, acaba de presentar el segundo single de su tercer álbum en solitario. Spark de fire, en la que ha colaborado el no menos exitoso productor y cantante Pharrell Williams, ha visto la luz poco después de que Gwen Stefani presentase su primer single, de penosos resultados y repercusión. Y es precisamente por ese motivo por el que el responsable de Happy, Blurred Lines o Get Lucky ha entrado en escena : porque desde hace dos años, apostar por Pharrell Williams, como bien saben los Daft Punk, significa apostar por caballo ganador. En melty.es te enseñamos un pequeño adelanto del videoclip, tan loco como la carrera musical de estos dos veteranos del rock, pop y rap.

Pharrell Williams: ¡Colabora en Spark de fire con Gwen Stefani! (Vídeo)

Porque, aunque no lo parezca, Gwen Stefani tiene poco de jovencita. Y poco de novata. La cantante de 45 años lleva metida en la industria musical desde su época universitaria. De hecho, tuvo que abandonar la universidad después de que una gira que en principio iba a durar unos pocos meses se hubiese prolongado hasta dos años. Esta gira fue precisamente la de Tragic Kingdom, el mejor disco del grupo No Doubt, el conjunto que catapultó a Gwen Stefani a la fama mundial en 1995. Tras un par de álbumes exitosos, Gwen Stefani dio el salto a la carrera en solitario en 2004, sacando dos discos en cuatro años y retirándose momentáneamente de la música en 2008. Hasta hoy.

Pharrell Williams: ¡Colabora en Spark de fire con Gwen Stefani! (Vídeo)

Es necesario sentar todos estos antecedentes para entender la importancia de que Gwen Stefani saque nuevo disco. Su primer single, Baby don’t lie, han sido bastante pobres, con una repercusión muy lejos de lo esperado por todos. Por ello, ayer la cantante presentó su nuevo single y tuvimos la oportunidad de ver algunos segundos de su nuevo vídeo, en el que vemos al cantante bailar animadamente junto algunos dibujos que recuerdan a uno de sus más recientes videoclips de Pharrell Williams, el de It girl, creado por Murakami. De hecho, la referencia se hace obvia y explícita cuando nos fijamos en la portada del single y vemos que el diseño es, claramente calcado al de toda la estética de It girl. ¿Crees que este single de Gwen Stefani tendrá mayor repercusión?