Piqué, Cesc Fábregas y Jordi Alba: las vergüenzas de España en el Mundial 2014

Escrito por

La Selección Española ha acabado el Mundial 2014 envuelta en la polémica. A la falta de compromiso de algunos jugadores como Cesc Fábregas o Piqué, se unen las bochornosas amenazas de Jordi Alba a un periodista en la zona mixta del Arena de Baixada de Curitiba al término del España-Australia. La redacción de melty.es te cuenta todos los detalles del enfrentamiento.

El Mundial 2014 ha terminado por convertirse en una pesadilla para la Selección Española. Al lamentable juego desplegado sobre el césped del Arena de Fonte Nova y de Maracaná, se unen numerosas muestras de falta de compromiso por parte de algunos futbolistas. A lo largo de la cita mundialista, hemos vivido penosos episodios de jugadores que supuestamente llevaban la deportividad y los buenos modales por bandera. Escenas como la que protagonizaron Del Bosque y Cesc Fábregas en un entrenamiento de La Roja evidenciaron la tensión que sacude el vestuario. El entrenador reclamó al nuevo jugador del Chelsea su falta de tensión en la sesión vespertina y le retiró el peto de titular. Tanto el propio Fábregas como Gerard Piqué, han quedado señalados por el seleccionador salmantino. Ambos futbolistas han mostrado una indolencia inexplicable en alguien que realmente quiere ganar un título de semejante exigencia.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: España lava su imagen ante Australia (Vídeo)

Los mismos que decidieron tras la victoria por 3-0 ante Australia no volver en el avión de regreso a España con el resto de sus compañeros. Un vuelo en el que toda la tripulación se sobresaltó tras el impacto de un rayo sobre el fuselaje de la aeronave cuando se disponían a aterrizar en Madrid. Pero no quedaron ahí los incidentes en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Numerosos aficionados que se agolpaban para recibir al combinado nacional se quedaron con las ganas de agasajar a sus ídolos. Los miembros de la Selección Española salieron por otra puerta y dieron plantón a su hinchada. Un gesto grosero que se une a las bochornosas palabras que Jordi Alba le dedicó al periodista Javier Matallanas en la zona mixta del Arena de Baixada de Curtiba. El lateral del F.C. Barcelona le dijo literalmente "te voy a arrancar la cabeza" al comunicador del Grupo Prisa. Un triste final para la selección que ha llenado las páginas más gloriosas de nuestro fútbol. Estamos seguros y queremos creer que esto será un punto de inflexión para la llegada de nueva generación plagada de éxitos. ¿Crees que habría que tomar medidas ante estos actos de indisciplina?

Fuente : marca, visual