Podemos: Pablo Iglesias canta junto a Javier Krahe para criticar a Felipe González (Vídeo)

Escrito por

Pablo Iglesias estuvo presente el jueves en la sala Galielo de Madrid durante el concierto del cantautor Javier Krahe, con quien incluso cantó una canción protesta contra el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Puede que de verdad la agrupación política Podemos, primera fuerza política en intención de voto, no tenga un signo ideológico, como así lo afirman sus integrantes, pero lo cierto es que tanto por sus palabras, como por sus actos, como mínimo podríamos concluir que son izquierda. Uno de esos actos tuvo lugar ayer mismo en la sala Galileo de Madrid, donde el cantautor Javier Krahe sorprendió a todos los asistentes al sacar al escenario al político del que más se habla en España en los últimos meses y cara más popular de Podemos : Pablo Iglesias. En melty.es te enseñamos el vídeo de la actuación musical en la que Javier Krahe y Pablo Iglesias criticaron a Felipe González. Una canción que data del año 1986, que incluso llegó a ser censurada por TVE (cuando el Partido Socialista gobernaba en España) llamada Cuervo ingenuo.

Podemos: Pablo Iglesias canta junto a Javier Krahe para criticar a Felipe González (Vídeo)

“Tú decir que si te votan, tú sacarnos de la OTAN, tú convencer mucha gente. Tú ganar gran elección, ahora tú mandar nación, ahora tú ser presidente. Y hoy decir que es alianza ser de toda confianza, incluso muy conveniente. Lo que antes ser muy mal permanecer todo igual y hoy resultar excelente : Hombre blanco hablar con lengua de serpiente Cuervo Ingenuo no fumar La pipa de la paz con tú, ¡por Manitú!”, han cantado a dúo Pablo Iglesias, visiblemente nervioso, y el cantautor madrileño de 70 años ante una sala Galileo abarrotada que supo responder con vítores y aplausos tan magnético momento.

Podemos: Pablo Iglesias canta junto a Javier Krahe para criticar a Felipe González (Vídeo)

La canción es un excelente ejercicio de memoria y, también, de toma de conciencia, pues las cosas no han cambiado demasiado en ciertos ámbitos de la sociedad española : “Tú no tener nada claro cómo acabar con el paro, tú ser en eso paciente, pero hacer reconversión y aunque haber grave tensión ahí actuar radicalmente” o “Tú tirar muchos millones en comprar tontos aviones al otro gran presidente, en lugar de recortar loco gasto militar. Tú ser su mejor cliente”. Pablo Iglesias, que en las últimas semanas ha espaciado bastante sus apariciones públicas, se encuentra actualmente trabajando con integrantes de Podemos para la inminente constitución del grupo en partido político. Quién sabe si algún día, Pablo Iglesias se convierte en el nuevo Felipe González; en el buen sentido : en el nuevo presidente del Gobierno. Las encuestas, por ahora, pintan muy bien para Podemos. ¿Qué te parece la canción que canta Iglesias con Krahe?