Podemos: Pablo Iglesias llama "traidores" a los que "invitan a los jóvenes a marcharse"

Escrito por

El líder de la nueva formación política ha destacado en Nueva York el concepto de "patria" definido como "contrario a la corrupción". Durante su discurso ha acusado al gobierno de "utilizar electoralmente las instituciones públicas".

Tras la pérdida de confianza de los simpatizantes de 'Podemos' que reflejan las encuestas de intención de voto (aunque siguen manteniendo al reciente partido político como primera fuerza), como te contamos en melty.es, su líder, Pablo Iglesias, ha viajado a Nueva York para pronunciar un discurso en el Círculo Español de Queens. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid ha aprovechado su intervención para calificar de "traidores a la patria" a quienes "privatizan, invitan a los jóvenes a marcharse, destruyen los servicios sociales y la educación pública". Ante unas 200 personas que acudieron a escucharle, el Secretario General de Podemos ha comenzado a hablar señalando que cuando Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, o Pedro Sánchez, líder de la oposición, asisten a la ciudad "nadie viene a escucharles". En este sentido, también ha instado a Rajoy a pedir perdón considerando que sus medidas para salir de la crisis "no han funcionado".

"Quiero escuchar al señor Mariano Rajoy pedir perdón. Decir : 'me he equivocado, lo he hecho mal, las políticas que hemos llevado a cabo no han servido para solucionar los problemas. Mentimos cuando dijimos que íbamos a crear varios millones de puestos de trabajo, mentimos en nuestro programa, mentimos cuando dijimos que el señor Bárcenas era un hombre de honorabilidad probada'. Pidan perdón a los ciudadanos por mentirles", ha exigido Pablo Iglesias. Tras conocerse hace unos días que finalmente será Teresa Rodríguez quien aspire desde 'Podemos' a arrebatarle el trono andaluz a Susana Díaz y al PSOE, el protagonismo lo ha cobrado últimamente Juan Carlos Monedero y su polémica relación con el Ministerio de Montoro. Una peculiar situación acerca de la cual no se le pudo preguntar al líder del partido porque tras pronunciar su discurso abandonó el recinto sin responder preguntas.

En lo que sí se ha pronunciado refiriéndose al Ministerio de Hacienda es a las presuntas irregularidades en que varios miembros de la cúpula del partido habrían incurrido a la hora de declarar sus fuentes de ingresos, acusando al Gobierno de Mariano Rajoy de "utilizar electoralmente las instituciones públicas". Tras 20 minutos de discurso ha rechazado las peticiones de los asistentes que le reclamaban propuestas concretas de cara a las próximas elecciones generales. "Seguramente si nosotros gobernamos cometeremos errores, pero algo que se aprende cuando se trabaja con la gente es que hay que pedir perdón", es la alusión de Pablo Iglesias con la que se han tenido que conformar los presentes y que no aclara las incógnitas que aún planean sobre la nueva formación política. “2015 puede ser el año del cambio, el año en que podamos contar con un Gobierno decente. La clave no es Podemos. La clave sois vosotros, la gente. La única manera de que la democracia sea real es que el poder político lo tenga la gente. Con vosotros y vosotras claro que Podemos”, concluyó el Secretario General de Podemos. ¿Cuándo se dará a conocer el programa electoral del partido de Pablo Iglesias?