Pokémon: ¡5 nuevos juegos que tienes que conocer!

Escrito por

Pokémon Sol y Luna, Comaster, Go, Trading Card Game y Ga-Olé son los cinco juegos que se lanzarán de Pokémon a lo largo del año. Por desgracia, no todos llegarán a España.

Hace 20 años, el lanzamiento de las primeras ediciones del juego Pocket Monsters y la omnipresencia de su merchandising en jugueterías, videojuegos, colecciones de cromos y casi cualquier soporte imaginable fue bautizado como la “Fiebre Pokémon”. Ahora, dos décadas más tarde, podemos hablar de un fenómeno similar, pues Pokémon no ha perdido casi ni un ápice de su vigor: con la serie anime renovando episodios temporada tras temporada, ahora nos encontramos con un futuro en el que hasta cinco videojuegos de Pokémon van a ver la luz (sin contar, por supuesto, con el recientemente lanzado Pokkén Tournament). A continuación en melty te contamos cuáles son estos cinco juegos tan interesantes.

El más prometedor de los futuros videojuegos de Pokémon es también uno de los más comentados en melty: Pokémon GO. Se trata de la primera vez que se integrará el universo Pokémon en un juego para teléfonos móviles en el que se hará uso de la cámara para hacer que los escenarios de captura y batalla de Pokémon sean las calles de nuestra propia ciudad. Muy prometedor. En Segundo lugar nos encontramos con Pokémon CoMaster, también para teléfonos Android e iOS. Sorprendentemente, Nintendo ha decidido lanzar de forma repentina el título hoy mismo. La principal particularidad de Comaster es la naturaleza de juego de mesa que tiene: los personajes que controlamos son muñecos o figuras que más bien parecen sacadas de un juego de mesa. Te recomendamos que hagas clic en el vídeo que hemos adjuntado anteriormente para que te hagas una idea.

La lista de futuros juegos de Pokémon la cierran las ediciones Luna y Sol, que constituirán ya la 7º generación de juegos, así como una nueva entrega del famoso juego: Pokémon Trading Card Game que ya está disponible para probar en su fase beta tanto en tablets Android como IOS. Ojo, solo tablets, ya que el juego no estará diseñado para teléfonos. Para terminar, un videojuego exótico que probablemente no podamos probar nunca a no ser que viajemos a Japón: se trata de Pokémon Ga-Olé, solo está diseñado para máquinas recreativas y es una especie de secuela de aquel juego llamado Pokémon Tretta en el que utilizábamos unas fichas que comprábamos en tiendas para poder avanzar. Haz clic en este enlace para tener más información sobre Pokémon Ga-Olé. ¿Qué videojuego Pokémon te parece más prometedor?