Pokémon: ¡Compras y pulsera bluetooth confirmadas!

Escrito por

Hoy en melty te ofrecemos nuevos detalles sobre el funcionamiento de las compras integradas, el ‘wearable’ Pokémon GO Plus así como de los gimnasios Pokémon que podremos conquistar en este genial título de Ios y Android.

Con la versión beta del esperadísimo Pokémon GO estrenada desde hace varias semanas en Japón, Australia y Nueva Zelanda (y desde hace días en Estados Unidos), el primer juego para smartphones de la franquicia de Nintendo que sacará partido de la realidad aumentada está a puntito de caramelo para Europa y, consecuentemente, va siendo hora de que nos vayamos poniendo nerviosos. Temblores por el cuerpo. A esto además hay que sumarle la incesante cascada de noticias que vamos recibiendo del juego, convenientemente acompañadas de fotografías y vídeos de gameplays que nos hacen odiar con justo y merecido odio nuestra condición de tristes ciudadanos europeos, últimos en la lista de beta testers para Nintendo con Pokémon GO. A continuación en melty trataremos de solucionar, hasta cierto punto claro, este miserable vacío con unos cuantos nuevos detalles que tienes que conocer sobre el que podría ser el mayor éxito de Nintendo en años. O decepción.

El genial artilugio de nombre Pokémon GO Plus del que ya te hablamos hace unas semanas será, además de una pulsera identificativa de nuestra condición de Pokémon freak, un avisador que nos evitará tener que estar siempre pendientes del teléfono (¡como si eso no ocurriese ya con o sin Pokémon GO). Mediante tecnología blueetooth, el Pokémon GO Plus nos avisará cuando una criatura ande cerca, ya sea un Mewtwo salvaje o un Magikarp (esperemos que sea configurable). Por otro lado, las temidas micro transacciones serán una realidad sí o sí. Como sucede en todo juego diseñado para Android e iOS con pretensiones de hacer caja, Pokémon GO tendrá un sistema de poke monedas con las que comprar toda clase de bienes, no sólo Poké Balls. Resta por conocer un detalle vital: ¿serán estas compras obligadas o podremos conseguir monedas simplemente jugando? Además de mejorar a nuestras criaturas, parece que también podremos aumentar el nivel y la calidad de los gimnasios de los que seamos dueño. Cuanto más entrenemos a las criaturas de un gimnasio, más criaturas Pokémon podremos asignar a la defensa de esta poke parada con el fin de evitar que otro equipo se haga con ella. Niantic y Nintendo están trabajando ya en la puesta a punto final de este juegazo que, si nada falla, llegará a nuestros teléfonos antes de que acabe el año. ¡No podemos aguantar la espera! ¿Crees que Pokémon GO será un éxito?