Pokémon Go: ¡Avalancha de filtraciones! ¡Sabemos todo lo que incluirá!

Escrito por

Pokémon Go ya está disponible en versión Beta en Japón y, como no podía ser de otro modo, la red se ha llenado de detalles del juego del primer título Pokémon para iOS y Android.

Aprovechando que el esperadísimo Pokémon Go está ya disponible en versión beta para algunos pocos privilegiados en Japón, acaba de producirse en Internet una genuina avalancha de filtraciones de informaciones y datos de interés sobre el título que aspira a ser el más revolucionario visto nunca en la saga de dos décadas de vida. El primer juego de Pokémon para IOS y Android contará con los primeros 151 Pokémon divididos en tres clases: Normal, Legendarios y Míticos. Parece ser que no habrá batallas contra Pokémon salvajes y que, tal y como vimos en el vídeo del gameplay filtrado, para capturar criaturas sólo bastará con lanzar Pokéballs a ellas. Nuestro entrenador será personalizable y podrá llegar hasta el nivel 50. Y parece ser que habrá hasta 137 nombres diferentes de ataques. Sigue leyendo melty para conocer más detalles al respecto de Pokémon Go, un título que promete muchísimo.

A pesar de que Pokémon Go es un juego basado eminentemente en el uso de la cámara de nuestro teléfono y de la integración de éste en el mundo real, el título conservará algunas dinámicas tradicionales de universo Pokémon como por ejemplo la selección de una criatura nada más arrancar el juego. Entre los ítems disponibles en la versión beta se encuentran la Poké Ball, la Great Ball, Ultra Ball, Master Ball, Potion, Super Potion, Hyper Potion, Max Potion, Max Revive, X Attack, X Defense, X Miracle, Razz Berry, Bluk Berry, Nanab Berry,Wepear Berry, Pinap Berry y una cámara especial. De la que nada sabemos aún. La naturalezas Pokémon variarán ligeramente con las conocidas tradicionalmente: Stoic, Assassin, Guardian, Raider, Protector, Sentry, y Champion. Todo indica a que los pokémon sólo podrán usar dos movimientos en las batallas de gimnasio, tal y como avanzan en GameSpot. Como no podía ser de otro modo, se ha confirmado que el juego incluirá micro transacciones. Hablando claro y rápido, los micro pagos se han convertido en la razón de ser de los juegos desarrollados para teléfonos móviles, ya que son la máxima fuente de ingresos y la única excusa que explica que muchos de los juegos más populares sean completamente gratuitos. De hecho, no se espera que Pokémon Go cuesta una fortuna. De hecho, no sería extraño que fuese completamente gratuito. ¿Crees que Pokémon Go será una revolución?