Pokemon GO: ¡Curiosidades que debes saber del juego del momento!

Escrito por

Los fans de Pokémon se han vuelto locos con Pokémon GO tras el lanzamiento del esperadísimo juego de Realidad Aumentada esta semana.

Tras el lanzamiento de Pokémon GO del pasado miércoles, la comunidad de jugadores de juegos de teléfonos móviles, así como los fans de la saga, se han vuelto locos. Tal y como ya avisamos en melty, el juego ha llegado dispuesto a arrasar y, por lo pronto, ya ha hecho mucho ruido. Noticias rocambolescas a un lado (como la nota que ha tenido que poner la policía de la ciudad australiana de Darwin avisando a los jugadores que no es necesario entrar en ella para capturar pokéballs), el juego está siendo una verdadera revolución. Y eso que, en rigor, aún no ha sido lanzado, ya que lo que está circulando por España son instaladores APK no oficiales desarrollados gracias a la versión de Pokémon GO de Estados Unidos, donde el juego sí está disponible.

Hay varios motivos que sugieren que lo mejor que podría hacer el fan español de Pokémon es ser paciente: desde el lanzamiento no oficial del juego, los servidores de Pokémon GO literalmente no aguantan y, cada tarde y noche, dicen adiós: el juego deja de funcionar debido a la saturación de jugadores que tratan de conectarse. Además, sigue sobrevolando el rumor (y temor) de que la compañía desarrolladora Niantic tome represalias contra aquellos que se hayan descargado el título mediante un instalador no oficial (esto mismo fue lo que sucedió con su anterior juego, Ingress, donde fueron baneados miles de jugadores). Al día siguiente de lanzar Pokémon GO, Nintendo ha visto un incremento notable del valor de sus acciones, tal y como podemos leer en la web de Reuters. A falta de que aparezca en todos los países y de que podamos ver los primeros resultados de distribución (el juego es gratuito) todo pinta a que estamos ante el título para smartphones de mayor acogida de la historia. Sin exagerar. ¿Has probado ya Pokémon GO? ¿Qué te ha parecido?