Pokémon Go: fecha de lanzamiento, fotos, presupuesto y todo lo que necesitas saber

Escrito por

Con un coste de casi 30 millones de euros, Pokémon Go ambiciona con ser el título más revolucionario de la historia de Pokémon. El primer juego de la saga para iOS y Android llegará a las tiendas a finales de año.

Existen pocas dudas de que Nintendo va a triunfar sí o sí con el lanzaiento de Pokémon Go, su primer videojuego de la franquicia Pokémon diseñado para teléfonos móviles y, en cierto modo, su primer videojuego para móviles (ya que el primer lanzamiento, Miitomo, es más una aplicación de mensajería que un juego). Así pues, hoy en melty hemos querido hacerte un resumen de todo lo que está por venir con el espectacular Pokémon Go, un título que está siendo desarrollado por Nintendo, The Pokémon Company y Google a través de la startup Ninantic, auténtica responsable del juego. Con un presupuesto de casi 30 millones de dólares, Pokémon Go llegará a la App Store a finales de 2016 y estará disponible para iOS y Android. A continuación en melty te enseñamos el tráiler publicado hace unos meses y, más importante aún, el primer gameplay, filtrado hace apenas unos días.

Estamos ante el título más revolucionario de la franquicia Pokémon. Tal y como se puede apreciar en el primer tráiler promocional y en las primeras imágenes oficiales de Pokémon Go, la idea detrás de este título es la de convertir todo el mundo que nos rodea en la vida real en un escenario de juego del mundo Pokémon. La app/juego Pokémon Go nos permitirá una especie de realidad aumentada en la cual los Pokémon campan en libertad y a sus anchas a la espera de que los capturemos. Según nuevas informaciones publicadas la semana pasada por Nintendo en un comunicado oficial, el mundo real (nuestro mundo, nuestras ciudades) se llenará de gimnasios Pokémon y, en general, todo se poblará de Pokémons a la espera de ser capturados. Esperamos que no suelten Pokémon muy raros en los barrios peligrosos, la verdad. Solo de imaginar el trabajo que implica este videojuego, uno se marea.

El juego potenciará la colaboración entre jugadores, así como el intercambio y el progreso a lo largo del juego para ir subiendo de nivel y mejorando nuestras habilidades. Lejos de ser un título más de la larguísima lista de videojuegos lanzados en estas dos décadas, Pokémon Go podría ser, sin ninguna exageración, un auténtico antes y después en el mundo Pokémon, ya que nunca antes habíamos tenido la oportunidad de ver un planteamiento tan interesante y ambicioso, por no decir que nunca antes habíamos visto un juego de Nintendo desarrollado para un teléfono. Visto el ingenio que habitualmente ha puesto siempre la compañía (con la Wii, GameCube, Nintendo 64… consolas todas que siempre se han diferenciado de la competencia) resulta realmente esperanzador e ilusionante imaginar qué será capaz de hacer Nintendo con un juego de Pokémon, un teléfono y millones de fans por todo el mundo deseosos de capturar todas las criaturas. Teniendo en cuenta que ya hay más de 700 y que a este juego no se puede jugar sentado, la tarea será titánica. ¿Crees que este juego marcará un antes y un después?