Pokémon GO: ¡Fecha de lanzamiento y precio confirmados!

Escrito por

Nintendo ofreció ayer una presentación muy interesante de Pokémon GO comandada por la leyenda Shigueru Miyamoto. El título será gratuito para iOS y Android y se lanzará a finales de julio.

Puede que Nintendo tampoco haya tenido en esta edición del E3 una conferencia propiamente dicha, pero a la empresa radicada en Kyoto le basta con sus pequeñas experiencias Tree House para hacer el mismo ruido. En la Tree House de ayer se dieron cita un buen número de colosos de la industria del videojuego abanderados por, atención, el mismísimo Shigueru Miyamoto: un responsable de The Pokémon Company, otro de la compañía desarrolladora Niantic, varios traductores y beta testers… en total , nueve señores ya creciditos se dieron cita para anunciar la posible siguiente revolución adolescente del mundo del videojuego: el primer Pokémon que interactuará con nuestro teléfono para ofrecernos una experiencia de realidad aumentada en la que todo el mundo, literalmente, pasará a estar plagado de criaturas a las que capturar. Y lo mejor de todo es que ya sabemos cuándo podremos disfrutar de Pokémon GO y a qué precio. En melty te lo revelamos.

El precio será concretamente cero, ya que Pokémon GO será un ‘free-to-play’. Se puede decir en mayúsculas, pero no más claro. Sí que tendremos la posibilidad de desembolsar unos 30 dólares a cambio de la pulserita Pokémon GO Plus, que nos ofrecerá mediante conexión Bluetooth la posibilidad de recibir avisos de Pokémon cerca de nuestra ubicación, así como permitirnos su captura. Todo, mediante un botón, y con la idea de que no necesitemos consultar nuestro teléfono para proceder a la captura. Dicho esto, se sobreentiende que, tal y como esperábamos, el sistema de batalla será simple, muy simple, y alejado diametralmente de lo que podremos ver en títulos como Pokémon Sol y Luna. Aquí el factor estrategia pasa a ser sustituido por la emocionante e inexplorada sensación de convertir a nuestra ciudad en el mapa de juego. Pokémon GO estará disponible para iOS y Android a finales de julio. Repetimos: completamente gratis. Parece demasiado bueno para ser cierto. Puedes disfrutar del encuentro completo en el siguiente enlace. ¿Crees que Pokémon GO será tan bueno como lo pintan?