Pokémon GO: ¿Funcionará en mi teléfono móvil?

Ven la luz los requisitos técnicos que nos permiten saber con qué clase de smartphones será compatible el esperadísimo Pokémon GO.

A finales de julio se lanzará por fin el primer juego de la franquicia Pokémon (que este año cumple dos décadas de vida) para teléfonos móviles. Después de ver numerosos vídeos y fotografías, solo restaban por desvelarse los requisitos técnicos que deberemos cumplir para poder jugar a este título. Es decir, no nos bastará con tener un Smartphone. Dado que el título sacará el máximo partido de la realidad aumentada, es posible que no todos los smartphones sean compatibles con él. A continuación en melty te contamos en detalles cuáles son los requisitos técnicos necesarios para poder jugar a Pokémon GO, un título que, encima, será completamente gratuito.

Dado que Pokémon GO estará disponible tanto para Android como para teléfonos de Apple, es necesario hacer una división. Así, para los usuarios de iPhone, el juego será compatible con los modelos de iPhone 5 y posteriores. No será compatible con ninguna clase de iPod Touch y será obligatorio tener el servicio de datos móviles o Wi-Fi activado durante todo el tiempo en el que estemos jugando. El sistema operativo compatible será iOS 8 o superior. Por su parte, para los teléfonos Android, Pokémon GO requiere que el terminal tenga giroscopio, evidentemente, así como Android 4.3 o superiores. De nuevo, la conexión a Internet debe ser obligatoria en todo momento, la CPU debe ser ARM y seguramente la cantidad mínima de memoria RAM indispensable para jugar sea 1 GB. ¿Crees que Pokémon GO será de verdad un éxito en el mercado de juegos para móviles?