Pokémon GO: ¡Nuevos detalles del sistema de combate!

Escrito por

Se filtran nuevas informaciones sobre el sistema de combate de Pokémon GO, el primer título de la franquicia disponible para IOS y Android.

Poco a poco vamos conociendo nuevos y jugosos detalles sobre Pokémon GO, el primer título de la franquicia de Nintendo con 20 años de vida que aparecerá para teléfonos IOS y Android. Después de que en melty te adelantásemos hace unas semanas una buena lista de detalles acerca del juego (como el de la existencia de líderes de gimnasios Pokémon o el primer gameplay filtrado), hoy estamos en disposición de darte nuevos detalles gracias a la puesta en circulación en Japón de la beta pública del juego. El de Pokémon GO es sin duda un planteamiento difícil y ambicioso, ya que resultará realmente difícil que el gameplay real del título sea tan espectacular como lo es en el prometedor y fantasioso tráiler que te enseñamos a continuación.

Según podemos leer en la web especializada Gamer Focus, Pokémon GO solo ofrecerá dos opciones de combate para nuestras criaturas: podremos elegir entre un golpe simple a la pantalla de nuestro teléfono, o bien un golpe prolongado, que se conseguirá manteniendo pulsado el dedo (y, consecuentemente, provocando más daño a nuestro rival). Desde luego, esta noticia resulta un tanto desalentadora, ya que uno esperaría encontrar todo un abanico de golpes personalizados según cada Pokémon en lugar de un simple golpe simple o golpe avanzado. Esta noticia, de confirmarse, guardaría coherencia con las informaciones que ya se avanzaron en torno a la captura de Pokémons según las cuáles ni siquiera sería necesario luchar contra las criaturas para capturarlas. ¿Estaremos ante un fiasco de videojuego?

Parece que no podremos comprender del todo este sistema de juego hasta que lo probemos, ya que la jugabilidad pondrá mucha atención en la forma en la que deslicemos el dedo en la pantalla de nuestro teléfono para esquivar los ataques, haciendo de Pokémon GO más un juego de acción de que estrategia o RPG. Los ataques de nuestros enemigos nos llegarán en forma de una línea roja de velocidad variable que deberemos esquivar. Por último, también habrá ataques de área que no será posible esquivar. Se confirma que seguirá habiendo beneficios y perjuicios en los ataques de nuestros Pokémon en función de su tipo, por lo que, como es habitual, será necesario que tengamos un equipo bien equilibrado con toda clase de criaturas. Parece ser que justo debajo de la barra de vida nos encontraremos con una barra de estamina que estará dividida en dos y que irá bajando conforme luchemos. Por último, será necesario curar a nuestros Pokémon después de cada combate, ya que parece que, de lo contrario, permanecerán con daño cuando disputemos el siguiente combate. ¿Qué esperas de Pokémon GO?