Pokémon Go Plus: ¡El invento que nos hará vivir en el mundo Pokémon 24/7!

Escrito por

Hoy en melty queremos explicarte en detalle en qué consiste el Pokémon Go Plus, un pequeño dispositivo que se conectará a nuestro teléfono para, literalmente, conseguir que Pokémon pase a formar parte de nuestra vida. Todo el tiempo.

En melty ya te hemos hablado bastante de Pokémon Go, un título que no verá la luz hasta finales de año en teléfonos Android e iOS y del que aún sabemos muy poco. Con todo, y tras ver el primer gameplay filtrado, ya hemos podido confirmar la existencia de un pequeño aparato que nos facilitará la integración de Pokémon en nuestra vida corriente hasta, si lo deseamos, lograr que la captura de criaturas lo acapare todo. “Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permitirá a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso sin estar pendientes de su smartphone. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador acerca de eventos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores podrán atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas pulsando el botón del Pokémon GO Plus", según explican en la web de Nintendo. Además, encontraremos disponibles una gran variedad de retos que destacan muchas categorías diferentes, como atrapar Pokémon y explorar. Si completas estos retos, desbloquearás medallas de logros que aparecerán en tu perfil de jugador. Desde luego, la cosa promete.

Sin duda, uno de los alicientes más importantes del juego será la de la disputa de los gimnasios Pokémon. En cierto punto del juego será imperativo formar equipos para seguir avanzando en el juego. Según leemos en la web, "te pedirán que te unas a uno de tres equipos". Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar Pokémon que hayas atrapado a Gimnasios vacíos o a un lugar donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios podrán ubicarse en lugares reales del mundo. Cada jugador podrá colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, así que se te aconseja trabajar en equipo con los demás miembros de tu equipo para construir una defensa fuerte. Si un Gimnasio ya ha sido reclamado por otro equipo,podrás desafiar ese Gimnasio usando tus propios Pokémon. Se entiende que la idea será tener que combatir contra los Pokémon defensores en el Gimnasio y tomar control. Ahora que conocemos más detalles sobre el accesorio Pokémon Go Plus, no nos cabe ninguna duda de que este título de Nintendo será muy muy revolucionario. Nuestro éxito como entrenador Pokémon dependerá más que nunca de la batería de nuestro teléfono: ya se sabe que el bluetooth consume una barbaridad de energía. ¿Qué opinas de este accesorio?