Pokémon Go: ¡Primeras imágenes oficiales! (Fotos)

Escrito por

Nintendo publica las primeras imágenes oficiales de Pokémon Go, así como nuevos detalles de un juego que ambiciona con ser realmente revolucionario.

Apenas pocos días después de la filtración del primer vídeo gameplay de Pokémon Go, Nintendo ha decidido hacer públicas las primeras imágenes oficiales del que será el primer título de la saga para teléfonos móviles. ¿Casualidad? Parece que no. Nintendo ha tardo bastante poco en reaccionar a la sorprendente filtración del que para muchos es el videojuego más revolucionario de la franquicia Pokémon, que recién acaba de cumplir 20 años de vida. Además, también hemos podido conocer nuevos y emocionantes detalles del juego que a continuación en melty procedemos a resumirte. Desde luego, se confirma que Pokémon Go puede ser grande, muy grande. No obstante, como no hagan bien los deberes, lo único grande aquí será el fiasco. Esperamos equivocarnos.

Ni que decir tiene que la característica más interesante de este título es la de la interacción de la cámara de nuestro teléfono con el mundo real. Así, nuestro barrio se llenará de Pokémon que podremos capturar y, en función del edificio a que nos dirijamos, encontraremos uno u otro ítem. ¿De verdad va a ser tan bueno o están pintando este juego excesivamente bien? Parece ser que se animará a los jugadores de Pokémon GO a trabajar en equipo. Trabajando juntos, los equipos lucharán para controlar gimnasios Pokémon vacios, que, al igual que los PokéStops, se podrán encontrar en lugares del mundo real.

Según hemos podido leer en un comunicado de prensa publicado por Nintendo, los jugadores progresarán a través de Pokémon Go al incrementar su nivel de entrenador, los cuales les permitirá capturar Pokémon cada vez más raros y más poderosos. Un nivel aumentado de entrenador también les dará acceso a más ítems. Las Poké Balls y otros objetos especiales estarán disponibles en PokéStops (que son como se llamarán unas tiendas localizadas en espacios públicos como instalaciones de arte, sitios históricos y monumentos en la vida real). Entre los otros items, los jugadores encontrarán Huevos Pokémon, diseñados para eclosionar después de que los jugadores hayan caminado cierta distancia. Entre Pokémon Go, Comaster, Pokkén Tournament y los nuevos Sol y Luna, no hay ninguna duda de que hay saga para rato, ¿no? ¿Crees que Pokémon Go será un fracaso o un éxito?