Pokemon GO: ¡Saluden al rey de la App Store!

Escrito por

Ni una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, Pokémon GO ya ha conseguido superar a Candy Crush comojuego más descargado en la App Store.

Pokémon GO ya está aquí y, la verdad sea dicha, está siendo verdaderamente revolucionario. A continuación en melty te resumimos algunas de las noticias más curiosas e interesantes que ha ofrecido por ahora el videojuego del momento. Porque ni una semana ha pasado desde el lanzamiento de Pokémon GO y el título de Niantic y Nintendo para teléfonos móviles ya se ha convertido en el más descargado de la App Store de Apple en Estados Unidos. Y no solo eso, ya que el día siguiente al de su aparición, Nintendo subió un 10% el valor de sus acciones. Todos los fans de Pokémon están recorriendo las calles frenéticamente con sus teléfonos en busca de Pokémon.

Al tratarse de un juego Pokémon desarrollado para teléfonos Android e iOS, los inteligentes cerebros detrás de esta genialidad han decidido sacar partido de las posibilidades que brindan los teléfonos inteligentes. Tal y como se puede apreciar en el primer tráiler promocional de Pokémon Go, la idea detrás de este título es la de convertir todo el mundo que nos rodea en la vida real en un escenario de juego del mundo Pokémon. Aunque esto a veces traiga consecuencias inesperadas, como lo sucedido con la joven estadounidense que hace unos días encontró el cadáver de una persona mientras buscaba criaturas en Pokémon GO, tal y como podemos leer en varias webs de noticias como esta. La app/juego Pokémon Go nos permite una especie de realidad aumentada en la cual los Pokémon campan en libertad y a sus anchas a la espera de que los capturemos. Si se cumplen las expectativas, podremos incluso intercambiar con otros usuarios nuestras criaturas. ¿Has probado ya Pokémon GO? ¿Qué te ha parecido?