Pokémon: ¡Ingresos millonarios de 2015 al descubierto!

Escrito por

The Pokémon Company ha ofrecido los resultados económicos de su ejercicio 2015 y son sorprendentes: 2.100 millones de dólares de beneficios, 100 más que en 2014.

Las cifras de venta de Pokémon y de todos los productos lanzados bajo este sello con la empresa The Pokémon Company parecen no conocer límite. El año pasado, cuando se cumplían casi dos décadas del nacimiento de este fenómeno, The Pokémon Company registró unos beneficios astronómicos de más de 2.000 millones de dólares, una auténtica locura. Nótese que hablamos de beneficios, y no de ingresos. Es decir, esta cantidad es la de las ganancias finales. Teniendo en cuenta que la consola Wii U no ha gozado del mejor de los éxitos (al igual que le sucedió en su día a la Nintendo Gamecube y algo más moderadamente a la Nintendo 64) no es de extrañar que Nintendo esté exprimiendo esta saga de este modo: las ventas de Pokémon parecen no tener fin. A continuación en melty te damos más detalles.

Pokémon: ¡Ingresos millonarios de 2015 al descubierto!

Según hemos podido leer en el medio económico Forbes, las cifras de beneficios de Pokémon registradas en 2015 son 100 millones más que las registradas en 2014. En concreto, The Pokémon Company registró 2.100 millones de dólares. Estas cantidades entran en consonancia con el total de 300 millones de juegos Pokémon vendidos desde el nacimiento de la franquicia, o los 1,5 millones de copias digitales despachadas de Pokémon Rojo, Azul, Verde y Amarillo 20 años después de su lanzamiento. El de Pokémon parece ser un fenómeno sin fecha de caducidad: aunque Nintendo ha confesado que cada generación vende menos copias que la anterior, no podemos olvidarnos de que en estas cifras de resultados económicos también se tienen en cuenta las ventas del genuino imperio de merchandising que The Pokémon Company ha orquestado a lo largo de 18 años de existencia. Desde peluches hasta juegos de cartas, sábanas o cubiertos. Pokémon invade el mundo y lo conquista. ¿Crees que el fenómeno Pokémon se tranquilizará algún día?