Pokémon : ¡La extraña moda loca de los peluches Ditto! (Fotos)

Escrito por

The Pokémon Company está arrasando en Japón con una serie de peluches que son básicamente Pokémons con la estética del curioso y resbaladizo Ditto.

Los más veteranos del lugar, ésos que tuvieron la suerte de disfrutar de la primera generación de videojuegos Pokémon con las ediciones roja y azul, recordarán al curioso Pokémon Ditto. Esta masa gelatinosa es, con mucho, el Pokémon de aspecto más inanimado y despersonalizado posible: un moco rosa sin pena ni gloria que, encima, se dedicaba a copiar a sus rivales. Pues bien, en Japón ha surgido un extraño fenómeno que está arrasando y que no nos extrañaría que traspasase sus fronteras: unos peluches con cara de Ditto, pero de todos los Pokémon, están vendiéndose como churros. No es para menos: una vez compruebas el cómico aspecto del Pokémon con la cara de Ditto incrustada es normal que necesites hacerte con el peluche. A continuación te enseñamos algunas imágenes del curioso fenómeno.

Pokémon : ¡La extraña moda loca de los peluches Ditto! (Fotos)

Estamos ante un ejemplo más de un fenómeno que llevamos registrando desde hace dos décadas: todo lo que toca Pokémon se convierte en puro oro. Estos peluches son hoy noticia porque The Pokémon Company ha decidido lanzar una segunda ronda de peluches compuesta por Gengar, Eevee, sus tres primeras evoluciones y Poliwag. La elección de estos Pokémon es curiosa y ciertamente inexplicable, pues ya en la primera remesa de ‘Dittos’ podíamos encontrar a Pokémons mucho más populares como Pikachu o Charmander. ¿Por qué The Pokémon Company habrá elegido para esta nueva línea de peluches a unas criaturas claramente menos populares? Llama poderosamente el precio de cada peluche, ya que cuestan tan solo 1.200 yenes cada uno, según leemos en la web Nintendo Inquirer. Esta cantidad al cambio en euros se traduce en apenas 10 euros. ¡Queremos uno! ¿Te gustaría tener uno de estos peluches?