Pokémon Sol y Luna: ¡25 cosas que ya sabemos sobre los nuevos títulos!

Escrito por

Nintendo volverá a revelar más datos sobre Pokemon Sun & Moon la semana que viene gracias a su participación en el famoso E3 2016 de Los Ángeles. ¡Sigue leyendo para descubrir qué 25 cosas sabemos ya!

¿Con ganas de conocer todo sobre los nuevos videojuegos Pokémon? ¡En melty hemos preparado este ránking con 25 datos que ya manejamos sobre los nuevos cartuchos! 1) Fecha de lanzamiento: Pokémon Sol y Luna se pondrán a la venta el 18 de noviembre a nivel mundial y el 23 del mismo mes en territorio europeo. 2) Nintendo 3DS: estos nuevos títulos se podrán disfrutar en la última versión de la consola portátil de Nintendo. 3) Criaturas: dicho lanzamiento traerá consigo la llamada séptima generación Pokémon. Podríamos superar, por tanto, la mítica cifra de las 800 especies. ¡Continúa, que aún hay más abajo!

4) Iniciales: nos han revelado que los 'starters' pertenecientes a esta parte de la saga son Rowlet, Litten y Popplio. 5) Tipos: conocemos que, como es ya habitual, los tres corresponden a los tipo planta, fuego y agua. No descartamos, eso sí, que las evoluciones den alguna sorpresa a este respecto. 6) Profesor: gracias al último vídeo, también sabemos que el profesor Kukui será el responsable de dotarnos del primer miembro de nuestro equipo. 7) Pokédex: además, nos proporcionará la guía que nos permitirá identificar cada Pokémon que se cruce en nuestro camino.

Eso sí, con un Rotom incorporado. 8) Territorio: nos han dicho que la nueva región se llama Alola y que está inspirada en 9) Hawái. 10) Geografía: ésta estará formada por un archipiélago de cuatro grandes islas y algún que otro islote. 11) Vida marinera: como cabe esperar, la MO Surf se convertirá en una herramienta vital para nuestra aventura en Alola. 12) Desplazamientos: también habrá barcos que nos ayudarán a pasar de una isla a otra. 13) Relieve: gracias al arte de la región, sabemos que habrá un volcán e, incluso, una gran montaña coronada por nieve.

14) Un nuevo amigo: Tilo será nuestro compañero en Pokémon Sol y Luna. Lo conoceremos en nuestra aldea natal y seguramente elegirá su Pokémon en función de nuestra elección inicial. 15) Lylia: también conocemos que la ayudante del profesor Kukui será fundamental en el desarrollo de la historia. 16) Personalidad: al contrario que a nosotros, a Lylia no le gustan los combates entre Pokémon. 17) Legendarios: en su último anuncio, la compañía japonesa nos ofreció los nombres oficiales de los protagonistas de esta saga: Songaleo y Lunala.

18) Songaleo: de este león 'solar' nos han contado que será de tipo acero y psíquico, su habilidad se llamará 19) 'Guardia Metálica' y aprenderá el ataque 20) 'Meteoimpacto'. Por su parte, ya sabemos que 21) Lunala será de tipo psíquico y fantasma. La habilidad de este murciélago siniestro será 22) 'Guardia Espectro' y entre sus ataques encontraremos 23) 'Rayo Umbrío'. Para finalizar, te informamos de que 24) el próximo anuncio tendrá lugar la semana que viene en el 25) E3 2016 de Los Ángeles. ¿Qué más te gustaría saber sobre los videojuegos?