Pokémon Sol y Luna: ¡5 detalles que ya sabemos sobre los nuevos videojuegos!

Escrito por

Mientras esperamos a que Nintendo confirme a través de la revista CoroCoro nuevos datos sobre Pokemon Sun & Moon, en melty hemos recopilado 5 detalles que ya conocemos sobre estos videojuegos.

No vamos a negar que las recientes declaraciones de los responsables de Pokémon nos han decepcionado. En vez de informarnos con algún adelanto sobre las nuevas entregas de Pokémon Sol y Luna, Nintendo ha decidido continuar con su política de no revelar nada que tenga que ver con los futuros títulos de la saga. Habrá que esperar, por tanto, a que la prestigiosa revista CoroCoro aporte nuevos datos este mes. ¿Se confirmará por fin una séptima generación Pokémon?, ¿conoceremos en qué región tendrá lugar?, ¿nos mostrarán a los nuevos protagonistas de la saga? Mientras esperamos a que todas estas preguntas tengan respuesta, en melty hemos querido recopilar 5 detalles que ya conocemos sobre Pokémon Sol y Luna. ¡Descúbrelos!

1) Fecha de lanzamiento: no sabemos el día exacto en el que se pondrán a la venta los videojuegos de Pokémon Sol y Luna, pero por lo que anunció Nintendo, las nuevas entregas de la saga más popular de la consola portátil llegarán a finales de año. Por lógica, será antes de la época navideña, para incrementar, más si cabe, las ventas de Pokémon Sol y Luna. Como ya ocurriera con Pokémon X e Y, parece ser que el lanzamiento tendrá lugar a nivel mundial. ¡Genial! 2) Pokémon nuevos: es cierto que todavía no está confirmado que Pokémon Sol y Luna traigan consigo una séptima generación de criaturas. Nintendo no ha querido hacer declaraciones al respecto, así que habrá que esperar unos días para descubrirlo. Eso sí, en unas recientes y polémicas declaraciones, Junichi Masuda, diseñador de la compañía, afirmaba que los nuevos cartuchos incluirían, al menos, diez Pokémon nuevos. ¿Ironía o es que Pokémon Sol y Luna son unos meros remakes?

3) Conexión con otras generaciones: uno de los detalles que suele obsesionar a los fans de los videojuegos de Pokémon es su conectividad con entregas anteriores. Gracias a que Pokémon Sol y Luna serán lanzados para las consolas 3DS, 3DS XL y 2DS, tendremos plena libertad para intercambiar nuestras criaturas de Pokémon X e Y. Además, parece que en estos dos nuevos títulos el Banco Pokémon tendrá un papel fundamental en nuestra misión de hacernos con todos los amigos de Pikachu. 4) ¿Coches y ambulancias? En la presentación en la que Nintendo confirmó el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna, conseguimos ver algunas imágenes interesantes. Analizándolas más de cerca, podemos sacar en claro que en estas nuevas entregas habrá vehículos motorizados. ¿Serán importantes dentro de la trama? 5) Un nuevo territorio: con cada nueva entrega, los creadores de Pokémon nos han trasladado a regiones nuevas. Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh... ¿Qué sorpresas nos tendrán preparadas esta vez? Según las pocas imágenes que se filtraron en la presentación, nuestras nuevas aventuras podrían ocurrir en un territorio donde el mar tenga mucha presencia. ¿Se tratará de una isla? ¿Qué esperas de Pokémon Sol y Pokémon Luna?