Pokemon Sol y Luna: ¡Alola será un conjunto de islas!

Escrito por

Si hacemos caso a lo publicado por Amazon, el nuevo Pokémon Sol y Luna tendrá lugar en un archipiélago de islas llamado Alola.

No son ni uno ni dos los casos de comercios (físicos u online) que cuentan con información privilegiada de videojuegos a los que aún les queda meses para salir a la venta. Lo vimos hace un tiempo con la reedición para la NIntendo 3DS de un Zelda Majora’s Mask cuya existencia aún desconocíamos y, más recientemente, con aquella tienda suiza que antes que nadie confirmó que el próximo Battlefield sse llamaría Battlefield 1. Por ello, la noticia aparecida hoy sobre la descripción de Pokémon Sol y Luna en la web de Amazon no debería ser tomada a la ligera. Menos aún, tratándose de una web de la envergadura de Amazon, claro. A continuación en melty te damos más detalles al respecto.

Pokemon Sol y Luna: ¡Alola será un conjunto de islas!
Pokemon Sol y Luna: ¡Alola será un conjunto de islas!

Parece ser que el nuevo Pokémon Sol y Luna tendrá lugar en varias islas. Un dato que, aunque puede parecer secundario, sin duda podría repercutir en el planteamiento de la trama del juego. Lejos quedan los tiempos de Kanto, Johto y demás regiones del mundo Pokémon. El futuro es ahora, y tiene nombre de archipiélago de islas tropicales: Alola. O eso, al menos, es lo que puede leerse en la descripción del producto en Amazon si haces clic en el siguiente enlace. No todo el mundo sabe que en realidad las regiones de los juegos Pokémon son un sutil guiño al mapa real de Japón. Esto se aprecia claramente en Kanto, por ejemplo, el lugar donde tenían lugar los primeros Pokémon Rojo y Azul: se trata de un mapa casi calcado al del área de Japón donde se encuentran ciudades como Yokohama o Tokio. Y si no te lo crees, en el vídeo que te mostramos en esta página te lo demostramos. ¿Dónde te gustaría que se desarrollase el próximo juego Pokémon?