Pokémon Sol y Luna: ¡Así son Solgaleo y Lunala, los nuevos legendarios de Alola!

Escrito por

Nintendo ha dado a conocer esta mañana nuevos detalles sobre los videojuegos Pokémon Sol y Luna gracias a un vídeo promocional. ¡Sigue leyendo para descubrir las revelaciones que se han hecho públicas!

¡Lo prometido es deuda! Nintendo y la compañía Pokémon habían anunciado que hoy 2 de junio conoceríamos nuevos datos sobre Pokémon Sol y Luna y así ha sido. A través de un vídeo en su cuenta oficial en Youtube, como ya hicieran el día que presentaros a los iniciales Rowlet, Litten y Popplio, los responsables de los nuevos títulos para Nintendo 3DS han querido presentarnos oficialmente a los dos legendarios que encabezarán la séptima generación Pokémon. ¿Quieres conocerlos un poco más a fondo? Pues te invitamos a que veas el vídeo que acompañara estas líneas y después leer en profundidad el análisis que hemos elaborado.

Como ya adelantamos hace semanas, Solgaleo y Lunala son los nombres oficiales de las dos criaturas que protagonizarán Pokémon Sol y Luna. El primero de ellos, una especie de 'león solar', será de tipo acero y psíquico. Sin duda, una combinación bastante alejada de lo que veníamos apostando últimamente. Su cercanía con el Sol nos hacía creer que los responsables del videojuego lo dotaría del tipo eléctrico o fuego. Gracias al vídeo, sabemos que Solgaleo tendrá la habilidad de 'Guardia Metálica' y que aprenderá el potente ataque llamado 'Meteoimpacto'. Lunala, por su parte, será de tipo fantasma y psíquico. Su apariencia de murciélago nos hizo pensar que sería una criatura de tipo siniestro, sin embargo el vídeo ha descartado esta posibilidad. 'Guardia Espectro' será su habilidad y tendrá la capacidad de aprender el ataque 'Rayo Umbrío'.

Por otro lado, gracias al nuevo vídeo que Nintendo ha puesto a disposición de todos los fans de Pikachu, hemos conocido un poco mejor a los personajes que protagonizarán nuestra aventura en la región de Alola. Además de los entrenadores Pokémon, a los que podremos configurar físicamente según nuestras preferencias, nos han introducido al profesor Kukui. Ésta será el encargado de darnos a elegir uno de los tres iniciales con los que emprender nuestro viaje Pokémon. También hemos podido ver a Lylia, su misteriosa ayudante. ¿Se tratará de nuestra nueva rival en Pokémon Sol y Luna? No os dejéis engañar por su apariencia, en melty estamos convencidos de que será una dura entrenadora a combatir. Por último, también hemos conocido a Tilo, nuestro nuevo amigo en Alola. Para rematar, el avance nos ha mostrado que en estas ediciones contaremos con un Rotom dentro de nuestra Pokédex. ¡Qué emocionante! ¿Qué te parece el nuevo vídeo sobre Pokémon Sol y Luna? ¡Déjanos tus comentarios!