Pokemon Sol y Luna: ¿Barei, de Eurovisión, convertida en entrenadora Pokémon?

Escrito por

Un dibujante publica una ilustración muy profesional de Barei, nuestra última representante en Eurovisión, caracterizada con la estética clásica de los videojuegos Pokémon Sol y Luna.

La imagen comenzó a circular ayer domingo, pero lo cierto es que ya se ha convertido en todo un viral: un personaje de estética anime cuyo diseño recuerda claramente al de los personajes de los videojuegos Pokémon sostiene una Pokéball e imita la pose de nuestra última representante en el festival de Eurovisión, Barei. Por si fuera poco, su ropa y joyas son calcadas a las de la cantante y, además, contamos con lo que parece el scan de una revista en el que incluso pueden verse algunas capturas de pantalla del personaje integrado, supuestamente, en las nuevas ediciones de Pokémon Sol y Luna ¿Qué significa todo esto? A continuación en melty te enseñamos las fotografías y arrojamos algo de luz en esta curiosa noticia que, para fortuna de Barei, ayuda a aparcar a un lado el pobre resultado que obtuvo en la fase de votaciones del festival de música europeo.

Estamos, sin duda, ante un fake. Pero un fake muy bien hecho. El usuario de Twitter responsable de tal obra es un dibujante que responde al nombre de Rafi Aguacate y que acostumbra a realizar dibujos de personajes como Lady Gaga. Rafi, a su vez, dice haberse inspirado en el trabajo de un artista llamado Brex_art, todo un fenómeno que teletransporta a gentes como Rihanna o Britney Spears al universo Pokémon (puedes visitar su perfil de Instagram en el siguiente enlace). Con todo, nos llama poderosamente la atención la imagen en la que aparece lo que simula ser un anuncio publicitario de los juegos Pokémon Sol y Luna en el que se ven dos capturas de pantalla protagonizadas con la susodicha Barei incrustada dentro del juego. ¿De dónde salen estas dos capturas de pantalla? Parece poco probable que Nintendo tenga nada que ver al respecto. ¿Qué te parece este 'fanart'?