Pokemon Sol y Luna: ¡Curiosidades que se te pasaron por alto! (Vídeo)

Escrito por

En este artículo de melty queremos mostrarte algunas curiosidades y anécdotas que quizás se te habrán pasado por alto de Pokémon Sol y Luna.

El fan de Pokémon no tiene por qué estar al tanto de lo que a continuación vamos a desvelar en melty gracias al esfuerzo de uno de los fans más entusiastas de la saga. Tal y como cuenta el usuario de Youtube Pokémon Insider, el tráiler que vimos en el E3 2016 de Pokémon Sol y Luna está repleto de detalles que quizás se te habían pasado por alto. A esto, además, hay que añadirle la publicación en canales japoneses de breves vídeos que, en su mayoría, son extractos del tráiler pero que, en una pequeña proporción, incluyen unos pocos segundos de material inédito con revelaciones. Así, por ejemplo, ya hemos podido saber que la Pokédex Rotom será un amigo que nos hablará y que entre sus múltiples funciones contará con la de hacernos de mapa en tiempo real mediante la segunda pantalla de la New Nintendo 3DS.

¿Te has fijado en los brillantes o jemas que lucen los personajes protagonistas en las imágenes promocionales del juego (incrustadas en unas extrañas pulseras? Estas piedras preciosas también aparecen sobre los nombres de los logotipos japoneses de los juegos, y se sospecha que formarán parte de una nueva e interesante trama del juego. Cambiando de tema, el personaje femenino de Lilly también oculta alguna que otra historia. Preguntado hace tiempo por una palabra que resumiese la experiencia de juego de Pokémon Sol y Luna, uno de los responsables de Nintendo respondió lisa y llanamente: “Flores”. Si prestamos atención al personaje de Lilly y a la descripción que de ella encontramos en la web de Pokémon, descubriremos que hay muchísimo misterio en torno a esta joven.

Si echamos un vistazo al mapa de la región caribeña de Alola, veremos que es en cierto modo sencillo descubrir la ubicación de las ciudades Pokémon, ya que en todas ellas encontramos un edificio rojo de un Centro Pokémon. De nuevo, te recomendamos echar un vistazo al genial vídeo de Pokémon Insider para ver hasta qué punto es posible conocer el recorrido que seguiremos en Pokémon Sol y Luna. Del mismo modo, es sencillo ver todas y cada una de las escenas de los vídeos adelantados y compararlas con su ubicación en el mapa. Para terminar, volviendo de nuevo a Rotom, cada vez que progresemos en el mundo Pokémon (ya sea capturando una criatura o simplemente avistándola), la Pokédex se actualizará con un porcentaje del cual puede desgranarse que habrá alrededor de 300 Pokémon en todo Pokémon Sol y Luna. En melty permaneceremos atentos a todas las novedades que puedan surgir en torno a Pokémon Sol y Luna. ¿Crees que Pokémon Sol y Luna serán tan exitosos como las entregas anteriores?