Pokemon Sol y Luna: ¡Fecha de lanzamiento confirmada!

Escrito por

Tendremos que esperar hasta finales de 2016 para poder disfrutar de los geniales Pokémon Sol y Luna en España, según acaba de confirmar Nintendo.

Desde que Nintendo decidiera hace un par de años no acudir como tradicionalmente había estado haciendo al E3, la compañía nipona acostumbra a sorprendernos cuando menos lo esperamos. La junta de accionistas de ayer de Nintendo tuvo miga, mucha miga. Además de conocer más detalles jugosos como la fecha de lanzamiento de la Nintendo NX y del nuevo Zelda para Wii U, pudimos saber por fin cuándo llegará a las tiendas la nueva generación de juegos Pokémon para consola portátil. Entre tanto Pokkén Tournament, Pokémon GO y Pokémon Comaster, no debemos olvidar que el rey de la franquicia (que acaba de cumplir dos décadas de vida) sigue siendo el juego que cíclicamente ha ido apareciendo para consolas Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo 3DS y ahora, por fin, New Nintendo 3DS. A continuación en melty te decimos hasta cuándo tendremos que esperar para ver entiendas el esperadísimo Pokémon Sol y Luna.

Nintendo ha confirmado que veremos los nuevos Pokémon Sol y Luna en este año, pero que lamentablemente tendremos que esperar todavía un poco. Concretamente hasta finales, y no a la vez. Pokémon Sol y Luna se lanzarán durante el invierno de 2016 en Japón, Navidad de 2016 en Estados Unidos y finales de 2016 en Europa. Con todo, parece bastante seguro que en España podremos disfrutar de ellos para fechas navideñas. Sería lo ideal y una manera fenomenal de ponerle un broche de oro a este año en el que la franquicia Pokémon cumple dos décadas de vida desde que fuesen lanzados Pokémon Rojo y Azul en 1996. Con esta ya serán siete las generaciones de Pokémon. Tal y como te contamos hace poco en melty, la saga ha generado un total de 45.000 millones de dólares y, aunque sigue siendo muy rentable, se da la particularidad de que cada nueva saga de juegos Pokémon ha vendido menos unidades que la anterior. ¿Se repetirá esto con los nuevos Pokémon Sol y Luna? ¿Crees que Pokémon Sol y Luna venderán menos que la generación anterior?