Pokémon Sol y Luna: ¡Las 5 preguntas que todos nos hacemos sobre los nuevos videojuegos!

Escrito por

Nintendo anuncia esta semana la salida de Pokémon Sun & Moon para finales de 2016 y en melty nos preguntamos qué nuevas sorpresas nos tendrán preparados los creadores de Pikachu. ¡Sigue leyendo!

Si Nintendo pretendía sorprender a los millones de seguidores del fenómeno Pokémon que hay en el mundo, lo ha conseguido con el anuncio que ha realizado esta semana. La compañía japonesa planea lanzar al mercado las nuevas versiones Pokémon Sol y Pokémon Luna antes de finalizar el año. Sin embargo, a parte de los títulos de los nuevos videojuegos, Nintendo no ha querido adelantar ningún detalle más. En melty estamos que nos subimos por las paredes. ¿Se trata de una nueva generación?, ¿o estamos ante otro remake? ¡Sigue leyendo y descubre qué otros aspectos de Pokémon Sol y Luna nos gustaría conocer cuanto antes!

1) ¿Una nueva generación? Uno de los aspectos que todo buen seguidor del anime quiere conocer sobre las versiones Sol y Luna es saber si éstas traerán consigo nuevas especies Pokémon. Con una lista inicial de 150 criaturas (si no contamos al, por aquel entonces, codiciado New'), la familia Pokémon se ha visto incrementada hasta alcanzar las 722 'mascotas' en veinte años. ¡Impresionante! 2) ¿Una nueva región? En las versiones originales, es decir, la Azul, la Roja y la Amarilla, las aventuras de nuestro protagonista se desarrollaron en Kanto. Con Oro y Plata, conocimos Johto. Hoenn fue el escenario de Rubí, Zafiro y Esmeralda. Para los jugadores de Perla, Diamante y Platino Sinnoh fue la región a explorar. ¿Qué nuevo mundo nos mostrarán Sol y Luna?

3) ¿Será compatible con otros videojuegos? Otra de las cosas que suele preocupar a los seguidores de los videojuegos de Pokémon cuando se anuncia una nueva entrega es la conectividad que ésta tendrá con las generaciones anteriores. Parece ser que, gracias al Banco Pokémon, los jugadores de Pokémon Sol y Luna podrán transferir sus 'mascotas' desde las ediciones Roja, Azul y Amarilla. Los Pokémon de las versiones X, Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa también podrán ser transferidos. ¡Qué gran noticia! 4) ¿La fecha de lanzamiento? Con las primeras generaciones, el jugador que no viviera en Japón tenía que esperar más de un año para conseguir el videojuego desde la fecha original.

Sin embargo, con Pokémon X y Y, todos los amantes de los amigos de Pikachu pudieron hacerse con la nueva entrega al mismo tiempo. Parece ser que con Pokémon Sol y Luna volverá a pasar igual. Entre los idiomas en los que estará disponible el videojuego están el español, el inglés, el francés o el italiano. ¡Bien! 5) ¿Y el anime? Como es habitual, la emisión del anime suele coincidir más o menos con el lanzamiento de los nuevos juegos. Actualmente, la temporada X, Y & Z de Pokémon está en el aire en Japón. Se prevé que para final de año, podamos disfrutar de una nueva temporada del anime. ¿Se llamará también Sol y Luna? ¿Qué te ha parecido el anuncio de Nintendo? ¡No olvides suscribirte a nuestro canal para estar al día de todo lo que ocurra en el mundo Pokémon!