Pokémon Sol y Luna: ¡Los 10 detalles que ya sabemos sobre los videojuegos! (Análisis)

Escrito por

En melty analizamos todas las imágenes que nos ha ofrecido el último tráiler sobre Pokémon Sun & Moon. Entrenadores, iniciales, adversario, región nueva y legendarios en menos de tres minutos. ¡Sigue leyendo!

Se han hecho de rogar pero por fin los responsables de Pokémon han dado a conocer esta mañana algunos datos con respecto a Pokémon Sol y Luna. Los nuevos títulos de la saga para Nintendo 3DS vienen cargados de novedades. Gracias a un vídeo que la empresa nipona ha colgado a través de Youtube, podemos ver lo bien que pinta la séptima generación de la franquicia más lucrativa de Nintendo. En melty estamos como locos con este nuevo lanzamiento y por ello te traemos 10 detalles que ya conocemos sobre Pokémon Sol y Luna después de haber analizado minuciosamente el avance de hoy. ¡Te los contamos a continuación!

1) Los iniciales: gracias al vídeo de hoy por fin sabemos cómo son los Pokémon con los que comenzaremos nuestra aventura en Sol y Luna. Tras semanas de especulaciones y constantes 'fakes' realizados por fans ávidos de información nueva, Nintendo ha confirmado que los tres 'starters' serán Rowlet, Litten y Popplio. 2) Rowlet: este simpático Pokémon con forma de búho sigue los pasos de Bulbasaur, Chikorita o Chespin. Es la primera vez en la historia de la saga que el inicial de tipo planta es, además, de tipo volador. ¡Qué buena noticia! 3) Litten: no es el único felino al que hemos podido incluir en nuestro equipo a lo largo de estos veinte años de historia Pokémon, sin embargo, parece que Litten será la elección de muchos entrenadores en Sol y Luna. Su aspecto tímido y lúgubre nos hace creer que sus evoluciones adquirirán el tipo oscuro. Menuda combinación se avecina. 3) Popplio: el tercero de los iniciales de esta séptima generación es de tipo agua y tiene forma de foca cincense. ¿Estaremos ante un nuevo Pokémon tipo hielo? Tras tener tortugas, ranas, pingüinos e, incluso, cocodrilos, ya era hora de que pudiéramos incluir como 'starter' un león marino, ¿verdad?

4) Los legendarios: las carátulas de Pokémon Sol y Luna traen consigo las dos criaturas que encabezarán la séptima generación. El protagonista del juego basado en el astro sol parece tener forma de león. ¿Será de tipo fuego y/o eléctrico? Por su parte, el legendario de Pokémon Luna se aproxima a la forma de un murciélago gigante. ¿En qué clasificación meterán a esta misteriosa criatura? 5) La nueva región: los títulos que llegarán a las tiendas el próximo mes de noviembre nos presentan un territorio totalmente inédito. Inspirada en lo que parece ser el archipiélago hawaiano, la región de Alola estará rodeada de mar y contendrá un volcán y varias islas. Algunos de los personajes que podemos ver en el avance de Pokémon Sol y Luna aparecen con las típicas camisas floridas de Hawái. De esta manera, parece que se confirma uno de los rumores que veníamos escuchando desde hace días. 6) Los entrenadores y su mentor: el vídeo presentado hoy en el canal oficial de Pokémon en Youtube también deja ver cómo serán físicamente los personajes que manejaremos estas navidades. Además, también podemos observar al equivalente del profesor Oak en la región de Alola. 7) Fecha de lanzamiento: ¡Duda despejada! Pokémon Sol y Luna llegarán a nuestra tienda de videojuegos favorita el próximo 18 de noviembre.

El lanzamiento tendrá lugar antes de la época navideña, lo que engrosará, más si cabe, las ventas de los nuevos títulos para la portátil de Nintendo. 8) La trama: poco se sabe sobre la historia que se desarrollará en la séptima generación Pokémon. No obstante, gracias a las imágenes obtenidas en el vídeo, parece que la mitología volverá a ser crucial en nuestra nueva aventura. Hay que tener en cuenta que los astros y las divinidades que representan son muy importantes dentro de la cultura hawaiana. ¿Habéis visto los tótems que hay diseminados por toda la isla? 9) Ciudades y aldeas: como no podía ser de otra manera, las poblaciones volverán a tener un papel crucial en el desarrollo de Pokémon Sol y Luna. Una gran ciudad costera y algunos pueblos es lo que se pueden apreciar en el último vídeo lanzado por Nintendo. 10) Otras generaciones: como llevamos tiempo anunciando, Pokémon Sun & Moon tendrán plena conectividad con otros cartuchos de la saga. El Banco Pokémon nos permitirá transferir nuestros equipos de otros juegos a los nuevos títulos de la portátil 3DS. Un dato muy importante a tener en cuenta ya que con motivo del 20º aniversario de la franquicia, la empresa japonesa ha estado facilitando la descarga de criaturas tan poderosas como Xerneas, Yveltal y Zygarde. ¡Vaya notición! ¿Qué te ha parecido el avance de Pokémon Sol y Luna?