Pokemon Sol y Luna: ¡Los Pokémon que pudieron ser y no fueron! (Fotos)

Escrito por

Mucho antes de que se confirmasen los nombres y la estética de los pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna, decenas de fakes ya circulaban por Internet.

Como ya te hemos enseñado en esta interesante noticia sobre los fans de Poémon Sol y Luna, los fans de la saga han demostrado ser muy talentosos. A falta de noticias, lo que nunca escasea en torno a una gran producción son fans, ‘youtubers’ y medios de comunicación dispuestos a inventárselas. Más o menos. El fenómeno de los fakes puede verse claramente mucho antes de la aparición de un gran smartphone como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7: como setas, proliferan decenas y decenas de supuestos bocetos, planos, fotos e incluso vídeos sobre el diseño final del dispositivo, sin que sea necesario que la compañía aludida se pronuncie. Algo similar podemos ver en la industria del videojuego con, por ejemplo, la saga Pokémon: han sido muchos los fans que han dado rienda suelta a su creatividad para imaginar cómo serán los Pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna. A continuación en melty te enseñamos algunos ejemplos.

Como se ve, no estamos hablando solo de los iniciales de Pokémon Sol y Luna, son también de algunos más avanzados, con evoluciones incluidas. Si algo tienen en común todos los Pokémon iniciales imaginados por los fans es que siempre son de tipo fuego, agua y hoja. No falla. En casos como el de Slizshard, Pinupy o Pandascor vemos una estética que se acerca a la de Pokémon, pero que no es igual. En cambio, con Komoctus, Flammit y Aguana el parecido con las criaturas originales diseñadas por The Pokémon Company es realmente llamativo. Podrían decirnos que han sido diseñados por Nintendo y nos lo creeríamos. Dicho esto, y una vez conocidos los pokémon iniciales de Pokémon Sol y Luna, merece la pena plantearse si no hay creaciones de diseño incluso superior y preferible al original. ¿Qué opinas? ¿Te gustaría ver alguna de estas criaturas creadas por fans en Pokémon Sol y Luna?