Pokemon Sol y Luna: ¿Lugia y Ho-oh se cuelan en el tráiler?

Escrito por

Lugia y Ho-oh era, hasta ahora, los Pokémon que simbolizaban al sol y a la luna. ¿Habrá alguna referencia a ellos en Pokémon Sol y Luna?

En melty ya hemos comprobado con noticias como la la entrenadora Pokémon Barei o la del mapa de Alola que los fans de la franquicia pueden ser realmente entusiastas. Tal y como sucede con los grandes juegos que cuentan con legiones de fans, el estudio pormenorizado de cada tráiler o imagen adelantada por la compañía desarrolladora es prácticamente obligatorio. Con todo, lo que hoy te vamos a mostrar ya es para nota, ya que un fan cree haber detectado la presencia sutil de dos pokémon legendarios en una de las imágenes de Pokémon Sol y Luna. Si un fan fue capaz de determinar la región real en la que estará inspirado el conjunto de islas de Alola, lo que a continuación vamos a enseñarte es mucho más loco y abstracto. No sabemos hasta qué punto es real, pero sin duda es interesante. Mucho.

“Primero vi a Lugia, y luego pensé, ‘vale, dónde está Ho-oh?’ Y ahí estaba”, dice el bueno de Verlisify, un jugador estadounidense de Pokémon que narra en su canal de Youtube su último hallazgo: unas nubes presentes en el mapa de Alola en las que, según su imaginativa mente, podemos ver a los dos Pokémon legendarios de Oro y Plata. El usuario, que recibe toda clase de comentarios en su vídeo (desde los que le apoyan hasta los que le piden que deje la bebida) incluye dos imágenes muy pertinentes de las criaturas en las que, efectivamente, podemos ver algún que otro parecido. El asunto se vuelve mucho más interesante si tenemos en cuenta que Lugia es un Pokémon que representa a la luna (tiene el poder de controlar las mareas) y su contraparte, Ho-oh, es algo así como su equivalente. Si hacemos caso a lo que podemos leer en la Wikia de Pokémon: un hombre de ciudad Rubí describe a Ho-oh como "un ave tan grande que oscureció el Sol", parece claro que Pokémon Sol y Luna tendrá más de una referencia guardada a estas dos criaturas. ¿Crees que esas nubes representan a Lugia y Ho-oh?