Pokémon Sol y Luna, PES 2017, The Legend of Zelda, Call of Duty, GTA V, FIFA 17 y Pokémon GO: ¡El top videojuegos de junio!

Las últimas semanas han estado marcadas por el importante aluvión de novedades que trajo consigo el E3 2016, uno de los eventos más destacados de la industria de los videojuegos. ¡Te lo contamos en melty!

Hoy estrenamos mes y con él toca hacer balance de todas las noticias relacionadas con los videojuegos que nos han llegado a la redacción durante las últimas semanas. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con el mundo de Pikachu. 1) Pokémon Sol y Luna se han convertido en la gran sensación del año y cada novedad y filtración que conocemos nos hace querer tener cuanto antes en nuestras manos los nuevos cartuchos para la portátil de Nintendo. Además de profundizar en la región de Alola o sus legendarios, la compañía japonesa nos ha mostrado a lo largo del mes de junio algunas de las criaturas que conformarán la séptima generación. Pikipek, Yungoos, Grubbin y Magearna son solo algunos ejemplos de lo que podremos ver en Pokémon Sol y Luna. Por su parte, 2) Pokémon GO!, la esperadísima aplicación para dispositivos móviles, ya tiene fecha de lanzamiento: a finales de este mes que acabamos de comenzar. ¡Fantástico!

Por otro lado, como ya sabréis, hace unas semanas tuvo lugar en Los Ángeles el E3 2016, uno de los eventos más importante de la industria de videojuegos. Allí se dieron cita las firmas más destacadas del sector para presentar ante los fans las novedades de los próximos meses. Nintendo aprovechó su ponencia para dar más detalles sobre 3) The Legend of Zelda, el esperado título protagonizado por Link que estará disponible a partir de la próxima primavera tanto para la Wii U como para la nueva 4) Nintendo NX. En cuanto a Microsoft, la empresa de software más extendida del planeta quiso mostrar lo último sobre Halo Wars 2, Gears of War 4, ReCore y Sea of Thieves, algunos de sus videojuegos más anhelados. Sin embargo, la gran estrella de su conferencia fue la 5) Xbox One S, una consola más pequeña, con mejor resolución, mando ligeramente evolucionado y compatibilidad con todos los juegos de Xbox One. El precio de la versión más sencilla rondará los 300 euros.

Todo lo contrario hizo Sony durante su presentación en el E3 2016. La compañía decidió no avanzar detalles sobre su nueva 6) Playstation 4 4K o PS4 Neo, como cabía esperar. En cambio, sí que tuvimos la oportunidad de conocer un poco mejor lo que está por llegar en la franquicia de 7) Call of Duty. Infinite Warfare contará, por cierto, con la participación del actor Kit Harrington, más conocido como Jon Snow en 'Game of Thrones', para hacer de nuevo villano. ¿Conseguirá esta decisión animar a los decepcionados seguidores de la saga? Por su parte, el grueso de la conferencia de EA estuvo protagonizado por juegos como Titanfall 2, 8) Battlefield 1, Mass Effect Andromeda o 9) FIFA 17. De este último título sabemos, por cierto, que llegará a nuestra tienda de videojuegos en el último trimestre del 2016. La edición normal rondará los 60 euros mientras que la deluxe ascenderá hasta los 65. Estará disponible para Play Station 4, Play Station 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Para ir finalizando nuestro top videojuegos del mes de junio, hemos querido elegir al 10) GTA 6. Entre los rumores sobre la fecha de lanzamiento, la localización en la que se inspira el mapa, las novedades y los protagonistas, hay uno que ha permanecido inamovible desde que surgieron las primeras teorías: el título estaría encabezado por una mujer, previsiblemente interpretado por Eva Mendes, que se vería acompañada de un individuo al que le daría vida Ryan Gosling. En cuanto a 11) GTA V, estos días se ha desvelado el gran misterio de la entrega. Y es que los fans más entusiastas del videojuego han logrado hallar la forma de incorporar un nuevo personaje hombre lobo al modo director del Rockstar Editor. Ponemos punto final a este repaso mensual con la comparación que hicimos en la redacción entre el 12) PES 2017 y el FIFA 17. ¿Con qué novedad sobre tus videojuegos favoritos te quedas? ¡Déjanos tus comentarios y no olvides suscribirte al dosier!