Pokémon Sol y Luna, Pokkén Tournament, Pokémon GO! y Pokémon Comaster: ¡Todo lo que nos espera este 2016!

Escrito por

Estos cuatro videojuegos se suman al estreno de la decimonovena película de la saga en julio y el relanzamiento de los míticos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo para 3DS. ¡En melty te contamos todos los detalles!

¡2016 promete ser un gran año para los amantes de Pikachu y sus amigos! Pokémon celebra su vigésimo aniversario y desde Japón piensan festejarlo por todo lo alto con numerosos lanzamientos a nivel mundial. Sin duda, los videojuegos que más expectación están creando son las nuevas entregas de Pokémon Sol y Luna, que están previstas para finales de año. La saga de la consola portátil continúa y estos 'cartuchos' parece que serán los encargados de presentarnos la séptima generación. Pero no son las únicas novedades que nos esperan: Pokémon GO!, Pokkén Tournament o Pokémon Comaster también podrían llegar a las tiendas antes de finalizar 2016. ¿Quieres conocer a fondo los proyectos que vendrán desde tierras niponas? ¡En melty hemos preparado un breve resumen con todas las novedades!

1) Pokémon Comaster: los usuarios de Android están de enhorabuena ya que para ellos Nintendo pretende lanzar un videojuego de combates. Según hemos podido saber, Pokémon Comaster se parecerá bastante a los típicos juegos de cartas Pokémon. En el tráiler que la compañía japonesa ofreció hace días, vemos una especie de tablero donde las 'criaturas' se mueven como si fuesen las piezas de un ajedrez. Poco más se conoce hasta ahora de este entretenimiento para dispositivos móviles. Tampoco sabemos cuándo saldrá a la venta aunque se rumorea que será antes de finalizar el año, coincidiendo el 20º aniversario del anime japonés. 2) Pokémon GO!: a pesar de que Pokémon Comaster promete ofrecernos horas y horas de diversión, el lanzamiento para 'smartphones' que muchos de los fans de Pikachu esperan con ansias es Pokémon GO!

¿Quién no ha soñado alguna vez con salir a la calle y capturar Pokémon como si fuese el mismísimo Ash Ketchum, de Pueblo Paleta? Pues los desarrolladores de Nintendo prometen que estaremos muy cerca de hacerlo gracias a Pokémon GO!, el videojuego para móviles que, gracias a la geolocalización y la realidad aumentada, nos permitirá rastrear los rincones de nuestras ciudades en busca de Pokémon. ¡No te pierdas el tráiler del juego que acompaña estas líneas para ver de qué estamos hablando! 3) Pokkén Tournament: para los que esperaban un juego totalmente novedoso, Bandai está detrás de este lanzamiento que promete dar un nuevo giro de tuerca a una de las franquicias más lucrativas de Nintendo. ¿Cómo?

Pokkén Tournament nos ofrecerá la posibilidad de manejar a nuestros Pokémon en combates que tendrán lugar dentro de un ring. ¡Fantástico! Nos alejamos así del clásico juego de rol habitual en los juegos de Pokémon para dar paso a una entrega donde el joystick y los botones serán imprescindibles para controlar a nuestro equipo. 4) Pokémon Sol y Luna: sin lugar a dudas, es el estreno más esperado del año. Desde que Nintendo anunciara sus planes de vender a finales de año las nuevas entregas de la saga Pokémon para su consola portátil, no han hecho más que aparecer 'fakes' de posibles nuevas criaturas. ¿Nos traerá Pokémon Sol y Luna la esperada séptima generación de Pokémon? Parece que la revista CoroCoro nos desvelará algunas novedades el mes que viene. ¿Qué videjuego te apetece probar antes?